Atlético Bucaramanga no se dejó coger la noche y ya tiene lista la presentación de su nuevo D.T
El conjunto ‘Leopardo’ se le adelantó a sus rivales y ya tendría acuerdo verbal con uno de los técnicos más cotizados del FPC.
El conjunto ‘Leopardo’ se le adelantó a sus rivales y ya tendría acuerdo verbal con uno de los técnicos más cotizados del FPC.
Todo apunta a que Atlético Bucaramanga ya tendrá nuevo estratega para enfrentar los retos de la próxima temporada, pues según información reciente, proveniente de varios medios, uno de los mejores entrenadores del segundo semestre del rentado local ya habría formalizado su vínculo con el club santandereano, tras haber concluido los cuadrangulares con su actual equipo.
En primera instancia, es importante mencionar que todo esto se dio gracias a la salida repentina de Rafael Dudamel de la dirección técnica de Bucaramanga por “motivos personales”, lo que abrió la puerta para la llegada de Gustavo Florentín.
CONFIRMADO
— Mariano Olsen (@olsendeportes) December 12, 2024
GUSTAVO FLORENTÍN (46) será el nuevo entrenador de @ABucaramanga con contrato de 1 año.
La presentación sería el sábado. https://t.co/IOpley4ASP
Pues desde hace días, su nombre sonaba con fuerza como una de las opciones para liderar el proyecto del equipo ‘Leopardo’, que no solo buscará consolidarse en el ámbito local, sino también competir en la Copa Libertadores 2025 tras conquistar el título del primer semestre.
??Mañana llega el Paraguayo Gustavo Florentin a la Ciudad Bonita.
— AURIVERDE CAMPEÓN ???? (@PrimeraLineaFC) December 12, 2024
Ha dirigido en 5 Países
????Cerro Porteño
????Deportivo Capiata
????Sportivo Luqueño
????Guaraní
????Sol de América
????General Caballero
????The Strongest
????Sport Recife
????Huachipato
????Deportivo Pasto
????Atletico Bucaramanga pic.twitter.com/W8W6gw75vy
Por otra parte, es necesario hacer hincapié en la trayectoria de Gustavo Florentín, quien con 46 años de edad, cuenta con una destacada carrera como entrenador, dirigiendo equipos en Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. Entre sus logros más relevantes destacan sus etapas con Huachipato y Guaraní, donde obtuvo 15 victorias con cada equipo.
Sin embargo, más recientemente, dejó una grata impresión en Deportivo Pasto, logrando clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales y competir de igual a igual frente a rivales de peso como Santa Fe, Nacional y Millonarios.
Además, lo que llamó la atención sobre el técnico paraguayo fue su gran rendimiento, recordando que dirigió 33 partidos, consiguiendo 13 victorias, siete empates y 13 derrotas, y aunque no alcanzó la final, su trabajo dejó sensaciones positivas y consolidó su reputación como un técnico capaz de sacar el máximo rendimiento a sus equipos.
Ahora, su misión será liderar al Atlético Bucaramanga en un año lleno de expectativas, especialmente con la participación en la Libertadores, por ende, con una base sólida de jugadores renovados y el impulso de un título, el conjunto santandereano busca mantenerse en la élite del fútbol colombiano y trascender en el ámbito internacional bajo la dirección de Gustavo Florentín.