Atlético Nacional confirma dura baja para el duelo ante Fortaleza: refuerzo podría debutar

Este jueves 12 de febrero, Atlético Nacional enfrentará a los 'amix' en busca de recortar diferencias con los líderes en la tabla de posiciones.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto 'verdolaga' se ubica en la decimocuarta posición con 6 puntos en dos partidos. Foto: Twitter @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' se ubica en la decimocuarta posición con 6 puntos en dos partidos. Foto: Twitter @nacionaloficial

Este jueves 12 de febrero, Atlético Nacional enfrentará a los 'amix' en busca de recortar diferencias con los líderes en la tabla de posiciones.

La holgada agenda de Atlético Nacional, que ha contado con partidos reprogramados y ajustes sobre la marcha en el calendario de la Liga BetPlay 2026-I, ha terminado generando un contexto particular, raro si se quiere, en la convocatoria del conjunto paisa.

El duelo de este jueves 12 de febrero frente a Fortaleza en el estadio Atanasio Girardot aparece marcado por una ausencia, dura y puntal, que abre una puerta interesante en la portería del equipo antioqueño de cara a su tercera presentación.

El tema pasa por David Ospina. El guardameta sufrió un inconveniente físico durante el amistoso de Atlético Nacional disputado ante Inter Miami, ese compromiso que se organizó aprovechando la seguidilla de encuentros aplazados y que terminó dejando más comentarios por la lesión que por el resultado mismo.

Inicialmente, el reporte de David Ospina hablaba de una afectación muscular en la pierna derecha sin mayores precisiones, con incapacidad por determinar mientras avanzaban los estudios. Sin embargo, tras las evaluaciones posteriores, el segundo parte médico confirmó que se trata de una molestia de bajo grado. Es decir, no estará disponible en lo inmediato, pero tampoco se trata de un escenario alarmante.

Por otro lado, es justamente en ese punto donde surge el elemento diferencial, el detalle que le da otro enfoque a la situación y es la posible aparición de Kevin Cataño bajo los tres palos. El reciente fichaje verdolaga, que todavía está en proceso de acomodarse, podría tener su estreno oficial en medio de este contexto.

No es un nombre cualquiera, pues llega con el antecedente fresco de haber sido determinante en la final del ascenso frente a Cúcuta Deportivo, serie en la que atajó dos cobros desde el punto penal y se convirtió en figura, pese no conseguir el ascenso con Real Cundinamarca.

Claro está, también existe la opción de mantener la experiencia de 'Chipi Chipi' Castillo, alternativa conocida dentro del plantel. Pero la sola posibilidad de ver a Cataño genera expectativa expectativa. Mientras tanto, el cuerpo técnico sigue proyectando el retorno de David Ospina, pensando en que su recuperación permita tenerlo disponible para el compromiso del domingo ante Deportivo Cali en condición de visitante.

De esta forma, Atlético Nacional afronta un partido más con la sensación de estar acomodándose sobre la marcha, resolviendo sobre el terreno, viendo cómo cada ausencia también puede convertirse, aunque suene repetitivo decirlo, en oportunidad para nuevas apariciones.