Atlético Nacional anuncia la salida de una de sus grandes promesas: Europa es su próximo destino

Con miras al amistoso ante el Inter de Miami de Lionel Messi, Atlético Nacional sufre la salida de una de sus jóvenes estrellas.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto 'verdolaga' no tendrá acción este fin de semana a causa del concierto de Bad Bunny en Medellín. Foto: Twitter @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' no tendrá acción este fin de semana a causa del concierto de Bad Bunny en Medellín. Foto: Twitter @nacionaloficial

Con miras al amistoso ante el Inter de Miami de Lionel Messi, Atlético Nacional sufre la salida de una de sus jóvenes estrellas.

Con el mercado de fichajes acercándose a su punto final, Atlético Nacional sigue ajustando la que será su plantilla definitiva para este primer semestre del 2026, aunque deja mucho que decir el hecho de que sean más las bajas que las altas, justo cuando el calendario empieza a apretarse de manera considerable.

El arranque de 2026 no da tregua para el conjunto antioqueño, que deberá alternar la Liga BetPlay, la fase previa de la Copa Sudamericana y, además, un compromiso amistoso de alto perfil frente al Inter Miami de Lionel Messi. En medio de ese panorama exigente, el club confirmó una salida que representa una baja pensando en la rotación y en la proyección del plantel.

Esto luego de que la institución 'verdolaga' hiciera oficial la transferencia de Jayder Asprilla Moreno, atacante de 22 años, quien continuará su carrera en el fútbol europeo tras ser vendido al FC Sheriff de Moldavia, en una operación que se cerró este viernes 23 de enero y marca un nuevo movimiento de exportación para Atlético Nacional, que sigue apostándole a la proyección internacional de sus talentos formados en casa.

Jayder Asprilla llega al balompié europeo después de firmar un 2025 sobresaliente en el Torneo BetPlay, pues con la camiseta de Real Cundinamarca, el delantero nacido en el Bajo Baudó fue una de las grandes figuras de la segunda división, al anotar 27 goles y quedar muy cerca de alcanzar el ascenso. Ese rendimiento terminó por abrirle la puerta del exterior, justo cuando parecía estar listo para competir por un lugar más estable en el equipo 'verdolaga'.

En cuanto a los términos de la negociación, se conoció que Atlético Nacional recibió alrededor de 650 mil dólares por el traspaso del jugador. Además, el club se aseguró un 50 por ciento de los derechos deportivos en caso de una futura venta, una fórmula que se ha vuelto habitual y que permite mantener un beneficio a largo plazo.

Ahora, Atlético Nacional deberá reorganizar su frente ofensivo sin uno de sus proyectos recientes, justo cuando se vienen semanas cargadas de partidos y viajes. La venta de Jayder Asprilla deja ingresos y proyección, sí, pero también obliga a reajustar planes deportivos en un trimestre donde cada pieza cuenta y donde la exigencia será permanente, casi sin pausa.