Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético Nacional piensa en Reinaldo Rueda como el nuevo técnico de la entidad antioqueña

El estretaga caleño es una de las opciones para tomar las riendas del equipo 'Verdolaga'.

Reinaldo Rueda es el principal candidato para dirigir a Nacional. Foto: EFE
Reinaldo Rueda es el principal candidato para dirigir a Nacional. Foto: EFE

El estretaga caleño es una de las opciones para tomar las riendas del equipo 'Verdolaga'.

El presente de Atlético Nacional, no es nada fácil después de una serie de problemas que se combinaron y han creado una crisis deportiva que el club de Medellín no vivía desde hace algunos años.

El conjunto antioqueño, viene de una dolorosa derrota a manos de Olimpia de Paraguay en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores. Nacional, no pudo aprovechar su local y se quedó sin jugar un campeonato continental este año.

Además, se le suma la salida del entrenador Alejandro Restrepo, quien solo permaneció 9 fechas en el banquillo del equipo ‘Verdolaga’, pero la mala imagen en su juego y los resultados regulares, sentenciaron al técnico colombiano.

Ante tantos problemas, el socio mayoritario de Atlético Nacional Antonio José Ardila, regresó al país para volver a tomar las riendas del club y poner ‘la casa en orden’ tras años grises en la entidad ‘Verdolaga’.

Una de las primeras decisiones que tomará el empresario, será contratar un técnico de jerarquía que lleva a Atlético Nacional a lo más alto del Fútbol Profesional Colombiano y a pelear por títulos continentales.

El gran favorito para sentarse en el banquillo del ‘verde de la montaña’, es el colombiano Reinaldo Rueda, quien tuvo un pasado muy exitoso en Medellín. El estratega caleño, es el principal candidato de los dirigentes, pero hay varios obstáculos por resolver si el club quiere repatriar al timonel.

El gran problema para traer a RRR, es que tiene contrato vigente con la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó al D.T. para que dirija en las últimas dos fechas de la eliminatoria suramericana, donde se definirá si la ‘Tricolor’ va al Mundial de Catar 2022.

Reinaldo, que no vive un presente feliz en el combinado ‘Cafetero’, definiría su futuro después de los juegos ante los seleccionados de Venezuela y Bolivia en finales de este mes de marzo. El conjunto antioqueño, podría esperar al técnico de 64 años de edad hasta que finalice el camino a la Copa del Mundo.

La buena relación entre los directivos del club y Reinaldo Rueda, más el gran feeling que hay con la hinchada del conjunto de Medellín, serían las principales razones por la que los directivos se decantarían por el entrenador y lo esperaran por poco menos de un mes. Además, los títulos que ganó el ‘profe’ Rueda, hablan por si solos, donde consiguió en el año 2016 la Copa Libertadores.

Por ahora, Hernán Darío Herrera seguirá al mando del equipo profesional de Atlético Nacional y estará sentado en el banquillo para el juego de este fin de semana contra Deportivo Independiente Medellín, en lo que será el clásico ‘paisa’.