Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Boyacá Chicó pasará navidad en incertidumbre por la salida de su técnico

Belmer Aguilar fue designado como el nuevo entrenador del Boyacá Chicó en agosto de este año 2023, en reemplazo del estratega mexicano Mario García.

Foto: Boyacá Chicó oficial
Foto: Boyacá Chicó oficial

Belmer Aguilar fue designado como el nuevo entrenador del Boyacá Chicó en agosto de este año 2023, en reemplazo del estratega mexicano Mario García.

En la jornada de este viernes, el Boyacá Chicó Fútbol Club hizo oficial la terminación del contrato con el director técnico Belmer Aguilar y su asistente Bonner Mosquera. 

Por medio de un comunicado dirigido a los aficionados, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, a través de sus redes sociales, el club expresó sus deseos de éxito y agradeció el esfuerzo realizado por los dos dirigentes.

“Deportivo Boyacá Chicó Club S.A, se permite informar a sus hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública que se dio por terminado el contrato del Director Técnico, Belmer Aguilar y el Asistente Técnico, Bonner Mosquera. Queremos desearles los mejores éxitos y agradecer el esfuerzo realizado con la institución”, se leyó. 

Comunicado oficial. Foto: Instagram boyacachico_oficial
Comunicado oficial. Foto: Instagram boyacachico_oficial

Esta fue la segunda era de Aguilar dirigiendo a los 'ajedrezados', pues, anteriormente estuvo al mando del equipo en el año 2020, dirigiendo un total de diez partidos, en los cuales obtuvo tres victorias, un empate y seis derrotas.

Por el momento, los jugadores del Boyacá Chicó continuarán con su preparación hasta los primeros días del mes de enero de 2024, fecha en la que se estima que los directivos del club, encabezados por Eduardo Pimentel, anuncien la designación del nuevo entrenador.

Belmer Aguilar con el Boyacá Chicó

Belmer Aguilar fue designado como el nuevo entrenador del Boyacá Chicó en agosto de este año 2023, en reemplazo del estratega mexicano Mario García. Durante su gestión al frente del equipo, estuvo en un total de 14 partidos, con un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas. Bajo su dirección, el Boyacá Chicó se ubicó en la posición 18 de la Liga 2023-II, con 14 puntos.

Con la salida de Mario García del banco 'ajedrezado', Boyacá finalizó un vínculo de más de 2 años, en el cual el equipo volvió a ser protagonista en el fútbol colombiano tras haber sido la sorpresa de la Liga 2023-I al clasificar a los cuadrangulares semifinales con una totalidad de 30 puntos en las 20 fechas de la fase del 'todos contra todos'. En la Liga II, tras los malos resultados: solo ha obtenido 2 puntos en 4 partidos (con un juego pendiente), Eduardo Pimentel, el principal accionista del club boyacense, dio fin al proyecto.

Según la información que reveló la Dimayor, ente que organiza la Liga, la Copa, el Torneo de ascenso y la Superliga, el rentado local dará inicio el fin de semana del 20 y 21 de enero de 2024.