Los tienen de hijos: Bucaramanga sacó los dientes ante Santa Fe en la primera fecha de los cuadrangulares

Bucaramanga comenzó con pie derecho en los cuadrangulares.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Bucaramanga le ganó a Santa Fe en la primera fecha. Foto: Twitter @ABucaramanga
Bucaramanga le ganó a Santa Fe en la primera fecha. Foto: Twitter @ABucaramanga

Bucaramanga comenzó con pie derecho en los cuadrangulares.

Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe disputaron uno de los partidos más esperados de los cuadrangulares, teniendo presente la rivalidad que se ha estado potenciando entre ambas escuadras desde hace algunos meses. Ante esto, este duelo entre felinos marcaría el final de la primera jornada en el Grupo B de esta ronda definitiva en el fútbol colombiano, en la que prácticamente ha comenzado desde cero una nueva competencia.

Para sorpresa de todos, Bucaramanga sacó la casta en este compromiso, sacándole diferencias rápidamente a un pálido Santa Fe, el cual dejó de lado esa remontada del todos contra todos para volver a ser un equipo desdibujado. Como consecuencia de esto, los dirigidos por Leonel Álvarez antes de los 20 minutos del partido pudieron anotar el primer y único tanto del partido, siendo el atacante internacional Luciano Pons el encargado de rematar de forma contundente de cabeza.

Con el uno a cero a su favor, Bucaramanga se comenzó a ver muy cómodo en el terreno de juego, aspecto que por poco les da la posibilidad de ampliar rápidamente la ventaja en la primera parte. A pesar de esto, para el minuto 42, el mediocampista Gustavo Charrupí cometió una imprudencia, por lo que terminó viendo la tarjeta roja, dejando con un hombre menos al conjunto local para lo que quedaba del compromiso en los cuadrangulares.

Finalizó la primera jornada

Cuando todos esperaban que Santa Fe comenzara a aprovechar este hombre de más, los dirigidos por Francisco López terminaron mostrando una de sus caras más pálidas en todo el torneo, por lo que durante todo este encuentro solo pudieron generar un remate al arco. De la misma manera, su defensa estuvo bastante desconectada, aspecto que llegó a ser aprovechado por parte de los atacantes del Bucaramanga, los cuales terminaron generando algunas ocasiones peligrosas en la segunda mitad.

Bucaramanga comenzó con el pie derecho en estos cuadrangulares, haciendo respetar su casa y demostrando su superioridad ante el cuadro ‘cardenal’ en sus últimos enfrentamientos, por lo que ahora deberán pensar en sacar un buen resultado en condición de visitante contra el Deportes Tolima. Por su parte, Santa Fe deberá conseguir una victoria contra Fortaleza, ya que de no hacerlo en esta segunda fecha, perderá mucho terreno y comenzará a peligrar su posibilidad de llegar a una nueva final del fútbol colombiano.