Con un insólito error de Walmer Pacheco, Fortaleza venció al Pereira y extiende su invicto
El equipo de la perla del otún cayó por la mínima diferencia tras su visita al estadio Enrique Olaya Herrera.
El equipo de la perla del otún cayó por la mínima diferencia tras su visita al estadio Enrique Olaya Herrera.
En una fría noche en el Estadio del Olaya, Fortaleza extendió su invicto y se consolidó en la punta de la tabla al vencer 1-0 al Pereira. Con este triunfo, el equipo capitalino alcanzó 13 puntos de 15 posibles, confirmando su gran momento en el campeonato. El partido, marcado por la tensión y las expulsiones, se resolvió en los detalles, y Fortaleza supo aprovechar su oportunidad en un duelo que tuvo de todo.
El primer tiempo fue un reflejo de la intensidad con la que ambos equipos encararon el partido. La expulsión temprana de Jean Pestaña al minuto 8, por una dura falta sobre Sebastián Navarro en el borde del área, condicionó al Pereira, que desde entonces se vio obligado a replantear su estrategia. Sin embargo, el desequilibrio numérico no duró mucho, ya que Roger Murillo, de Fortaleza, también vio la tarjeta roja al minuto 23 tras un codazo sobre un defensor del Pereira. Estas expulsiones dejaron a ambos equipos maniatados, con pocas opciones claras de gol.
A pesar de la igualdad numérica, Fortaleza logró generar las oportunidades más peligrosas del primer tiempo, pero por su parte, Carlos Darwin Quintero tuvo una clara frente al arquero, pero su remate fue bien contenido por Salvador Ichazo. Más tarde, Sebastián Navarro probó suerte con un disparo desde media distancia que también exigió al guardameta del Pereira.
El segundo tiempo arrancó con Fortaleza dominando los primeros minutos, mostrando una mayor iniciativa. Un remate al travesaño fue el preludio del gol que rompería el cero en el marcador. Al minuto 58, Nicolás Rodríguez, quien fue el mejor jugador del partido, aprovechó un craso error de Walmer Pacheco. Este intentó hacer un lujo en la banda, pero perdió el balón, lo que resultó en un preciso centro que Rodríguez capitalizó con un soberbio cabezazo, dando la ventaja al equipo local.
Con el marcador en contra, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez buscó desesperadamente el empate. En los últimos diez minutos, Pereira se lanzó al ataque y logró marcar un gol al minuto 87 por medio de Fernando Uribe, pero la anotación fue anulada por el VAR debido a un rebote en la mano de su compañero. La historia se repitió al minuto 92, cuando otro gol del Pereira fue invalidado, esta vez por un fuera de lugar de centímetros.
El pitazo final cerró un encuentro lleno de emociones y extendió el invicto de Fortaleza, que sigue liderando con autoridad el campeonato, mientras que prende las alarmas en el equipo ‘matecaña’, pues suma una derrota más en el campeonato, demostrando así que no ha podido consolidar la idea de su nuevo entrenador.