Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ramón Jeserún y la confusión por la que fue blanco de críticas en mesa de concertación

Según la primera impresión de Pino, no fueron gratas y solicitó sacarlos del recinto, acusando que no son actores válidos al interior de la discusión. 

Ramón Jesurún, Presidente Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Instagram
Ramón Jesurún, Presidente Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Instagram

Según la primera impresión de Pino, no fueron gratas y solicitó sacarlos del recinto, acusando que no son actores válidos al interior de la discusión. 

Para este jueves, 4 de abril, el Ministerio del Interior había citado al Comité de Convivencia en el fútbol, para tratar la preocupante situación de violencia que se vive al interior y fuera de los escenarios deportivos en el desarrollo del fútbol profesional colombiano. 

La invitación fue extendida a periodistas, representantes de las barras bravas y grandes dirigentes del FPC, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el gran invitado.

Sin embargo, para Jesurún, la presencia de comunicadores y cabezas de las barras bravas de los equipos colombianos, según la primera impresión de Pino, no fueron gratas y solicitó sacarlos del recinto, acusando que no son actores válidos al interior de la discusión. 

Alejandro Pino Calad, periodista e invitado a la gran mesa, por medio de sus redes sociales, denunció que el Ministerio aceptó la solicitud del presidente de la Federación y fueron retirados del salón. 

“Les reporto desde el Comité de Convivencia en el Fútbol que citó hoy el Ministerio del Interior, por primera vez se invita a los periodistas como parte activa de la situación de violencia en el fútbol colombiano (porque somos víctimas y podemos llegar a ser generadores), escribió Pino en su cuenta de X.

Momentos más tarde fue un poco más clara la situación y el comunicador aclaró que fue una situación malinterpretada y comentó: “En resumen es que los comentarios desobligantes de jesurún a su llegada fueron malinterpretados por mi como si él nos hubiera mandado a sacar, cuando no fue así. Nos pidieron salir por protocolo y todo fue una confusión”, palabras con las que dio cierre a la desafortunada mal interpretación. 

Hasta el momento no se han conocido los acuerdo a los que se llegó en la mesa de trabajo, pero se espera que sean divulgados en las próximas horas, pues los representantes y cabezas de todos los sectores involucrados se vieron hablando de manera satisfactoria en el Ministerio del Interior.