Por: Jennifer Chamoli • Colombia.com

¿Cuántos goles le faltan a Carlos Bacca para alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal?

Luego de su doblete en la Copa Libertadores, Bacca se acerca a la cifra histórica de Aristizábal.

¿Cuántas anotaciones le faltan a Carlos Bacca para alcanzar el récord de Aristizábal?. Foto: Twitter HolmanFeliciano
¿Cuántas anotaciones le faltan a Carlos Bacca para alcanzar el récord de Aristizábal?. Foto: Twitter HolmanFeliciano

Luego de su doblete en la Copa Libertadores, Bacca se acerca a la cifra histórica de Aristizábal.

La Copa Libertadores regresó y con ello la ilusión de muchos equipos de obtener el título continental. Muchos se refuerzan específicamente para este torneo, haciendo llegar a sus planteles, jugadores que los puedan ayudar a aspirar al campeonato. Nombres como los de Arturo Vidal, James Rodríguez y Marcelo desfilan por el torneo con un único objetivo: ser campeones de la Copa.

Entre la cantidad de estrellas que actualmente se encuentran disputando el torneo en su fase de grupos, un colombiano que destaca dentro de este marco es Carlos Bacca, importante jugador que tuvo una larga trayectoria en Europa y que hoy en día se ha convertido en la figura del Junior de Barranquilla

Y es que en el partido debut, el conjunto colombiano visitaba al siempre complicado Botafogo en Brasil. Como era de esperarse, el cuadro brasileño era ampliamente favorito frente a Junior, pero todo esto fue simplemente parte de la anécdota, ya que el combinado de Barranquilla apabulló en un magnífico primer tiempo, anotando tres goles en tan solo 28 minutos. 

El primer tanto fue consecuencia de un penal provocado por el jugador David José Enamorado, que rápidamente fue transformado en gol por el capitán del equipo, Carlos Bacca, quien no se quedaría contento con eso, quien minutos después fue protagonista de un contraataque que lo haría ver como en su mejor época teniendo un mano a mano contra el portero de Botafogo.

El oficio, la calidad y la ambición del jugador se mantenían intactas. Bacca amagó al arquero y dejándolo en el suelo definió con jerarquía, marcando así un doblete que lo pone cada vez más cerca del histórico récord que actualmente tiene Victor Hugo Aristizábal, quien es el máximo goleador colombiano con 346 anotaciones. 

Seguido de él, continúa en la lista Radamel Falcao García, quien todavía se mantiene en actividad y que acumula la cifra de 345 goles, lo que le da claras chances de sobrepasar lo hecho por Aristizábal. Por último, Dayro Moreno, quien recientemente se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano, lleva la cifra de 333 tantos en su carrera como profesional.

Después de su doblete ante Botafogo, Carlos Bacca llegó a los 324 goles como futbolista. Luego de una larga y exitosa carrera tanto en el fútbol colombiano como en Europa, el jugador regresó a Barranquilla ya como un jugador experimentado y con un olfato de gol que compensa otras características que se van perdiendo con la edad. 

Con 37 años, Bacca todavía puede continuar sumando goles a su carrera y acercarse al récord de Aristizábal. Lo cierto es que esto no define en absoluto el nivel del jugador, ya que sería imposible negar sus enormes cualidades goleadoras que lo han hecho acreedor de una de las mejores carreras del fútbol colombiano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com