Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima en desacuerdo con la sanción que le puso la Dimayor

Deportes Tolima reaccionó con un comunicado a la decisión de la Comisión Disciplinaria.

Actualización
El conjunto 'pijao' se quejó por la decisión sobre el partido contra Millonarios. Foto: Instagram @cdtolima
El conjunto 'pijao' se quejó por la decisión sobre el partido contra Millonarios. Foto: Instagram @cdtolima

Deportes Tolima reaccionó con un comunicado a la decisión de la Comisión Disciplinaria.

La jornada cuatro de la Liga BetPlay I 2023 dejó un hecho lamentable, pues un aficionado entró al terreno de juego y agredió a un jugador, minutos antes del pitazo inicial. Esto pasó el domingo 12 de febrero cuando el Deportes Tolima recibió a Millonarios FC en el estadio Manuel Murillo Toro ubicado en la ciudad de Ibagué.

En el once titula de la escuadra 'albiazul' estaba el mediocampista Daniel Cataño, el cual jugó con el conjunto 'pijao' varias temporadas, pero no salió de la mejor manera del equipo, por lo que su retorno a la 'ciudad musical' generó muchas emociones en la hinchada. Previo al inicio del encuentro entre el cuadro 'embajador' y el equipo 'vinotinto y oro', un fanático del conjunto local entró al césped y golpeó por la espalda a Cataño. Tras esta acción, Cataño persiguió al agresor y lo derribó.

Debido a este hecho el compromiso no se disputó y los aficionados quedaron a la expectativa de cuáles serían las sanciones que iban a recibir y el viernes 17 de febrero del 2023, el Comité Disciplinario de la Dimayor anunció que el estadio del Deportes Tolima tendrá cuatro fechas de suspensión y los 'pijaos' tendrán que pagar una multa de 12'760.000 pesos.

Tras esta decisión, el equipo dirigido por Hernán Torres compartió por medio de sus redes sociales un comunicado de prensa en donde muestran su inconformidad con el actuar de la Dimayor en la sanción. El Tolima afirmó que "respetamos y acatamos” lo decidido, “no compartimos esta drástica decisión” pues “va en contra vía del trabajo, oportunidades y recreación del pueblo tolimense” y porque “fue el mal actuar de un individuo y no de una región”.

Además, se supo que el Deportes Tolima pondrá un recurso de reposición y subsidio de apelación. La escuadra 'vinotinto' y oro tratará de disminuir la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor, principalmente, para tener el apoyo del público cada vez que jueguen en condición de local en el estadio Manuel Murillo Toro.

Por ahora, el cuadro 'pijao' tendrá que prepararse para enfrentar su próximo compromiso, que se llevará a cabo el 26 de febrero, cuando los dirigidos por Hernán Torres midan sus habilidades contra el Deportivo Cali en el Palmaseca.