Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Deportes Tolima goleó a Equidad en condición de local

El equipo dirigido por David González ganó, gustó y goleó al cuadro de Alexis García.

Con Yeisson Guzmán inspirado, Tolima le ganó 5-1 a Equidad en condición de local. Foto: Twitter @cdtolima
Con Yeisson Guzmán inspirado, Tolima le ganó 5-1 a Equidad en condición de local. Foto: Twitter @cdtolima

El equipo dirigido por David González ganó, gustó y goleó al cuadro de Alexis García.

En una tarde llena de goles y de fútbol intenso en Ibagué, el Deportes Tolima se impuso con contundencia ante Equidad Seguros, ofreciendo un espectáculo de goles y buen juego. Desde el primer minuto, el equipo dirigido por David González mostró su ambición y ganas de ganar, imponiendo su ritmo en el Manuel Murillo Toro.

El primer golpe lo dio Juan Pablo Nieto al minuto 18. El mediocampista risaraldense, siempre activo, aprovechó un espacio fuera del área para rematar con fuerza. La pelota, en su trayectoria, se desvió en un defensor de La Equidad, lo que desorientó al arquero Washington Ortega y de esta forma el balón se coló en la portería, desatando la alegría de la hinchada 'vinotinto y oro'.

Sin embargo, la presión del Tolima no cesó. Al minuto 26, Junior Alexis Hernández, en una jugada por la banda izquierda, intentó centrar el balón y lo que parecía un pase terminó siendo un remate directo al arco, con Ortega, en una desafortunada acción, no logró detener el balón que se le escapó, aumentando la ventaja para el equipo local.

Equidad, por su parte, buscando reaccionar rápidamente, descontó dos minutos después. Jhon Palacios, atento en el área, aprovechó un mal despeje de Gustavo Ramírez y, sin pensarlo dos veces, abrió el pie y mandó el balón al fondo de la red, colocando el 2-1 en el marcador.

No obstante, el paraguayo Ramírez, decidido a redimirse, se convirtió en protagonista al minuto 33. Tras un preciso centro de Junior Hernández, bajó el balón con el pecho y, con gran clase, definió ante Ortega, colocando el 3-1 y devolviendo la tranquilidad a su equipo.

Así las cosas, el primer tiempo del partido terminó con una lluvia de goles, dejando al borde del asiento a todos los aficionados del conjunto ‘pijao’, quienes acompañaron de manera discreta pero pujante al equipo que ha sido denominado como el ‘nuevo grande’ del fútbol profesional colombiano

Ya en el segundo tiempo, el partido mantuvo la intensidad del primero, y Tolima no bajó el ritmo. Al minuto 74, Nieto, en una gran jugada colectiva, sumó su segundo gol de la tarde. Yeison Guzmán, tras recuperar el balón en ataque, le sirvió un pase milimétrico y Juan Pablo, con un potente remate, envió el balón al ángulo interno, sellando prácticamente el destino del partido.

Finalmente, en el minuto 90 con algunos segundos de adición, Kevin Pérez cerró la goleada con un cabezazo preciso. Tras un tiro de esquina, se elevó en el punto penal y conectó el balón que terminó en el fondo del arco, decretando el 5-1 definitivo y dejando a Alexis García con cara de pocos amigos debido al paupérrimo rendimiento de su equipo. 

Con esta victoria, el Deportes Tolima reafirma su buen momento en la liga al escalar a la posición número 7, afianzándose desde ya, una liga más corta que las anteriores, en el selecto grupo de los 8 y dejando claro que su casa, el Manuel Murillo Toro, es un fortín digno de goleadas a favor.