Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Deportivo Cali Femenino se arma de tres viejas conocidas pensando de la Liga

El club femenino anunció las tres jugadoras que reforzarán la plantilla, serán dos defensas y una volante son las nuevas caras del cuadro azucarero.

Foto: Twitter @CaliFemenino
Foto: Twitter @CaliFemenino

El club femenino anunció las tres jugadoras que reforzarán la plantilla, serán dos defensas y una volante son las nuevas caras del cuadro azucarero.

Aunque aún no hay fecha confirmada para dar inicio a la Liga BetPlay Femenina Dimayor, el fútbol colombiano llega para el 2024 con los mejores refuerzos para asumir los retos que se avecinan.

El Deportivo Cali femenino, al igual que el masculino, no quiere perder ni un segundo y se sigue reforzando. El conjunto azucarero presentó a sus tres nuevas figuras con las que buscará la segunda estrella de su historia.

Este jueves 11 de enero, en horas de la noche, a través de sus redes sociales, el club femenino anunció las tres jugadoras que reforzarán la plantilla, serán dos defensas y una volante son las nuevas caras del cuadro azucarero.

La primera jugadora es Manuela Pavi, quien está de vuelta en el Deportivo Cali. La volante inició su carrera en el Orsomarso, luego pasó por el cuadro azucarero y su último equipo fue Atlético Mineiro de Brasil. Para ella será su segundo paso por el Cali. 

Otro de los regresos es el de Kelly Caicedo, quien tendrá su segunda etapa en el cuadro azucarero. La defensora debutó en el América de Cali, pasó por el cuadro azucarero y después salió a territorio internacional con Alianza Lima de Perú, que fue su último equipo. 

El tercero y último refuerzo para el Deportivo Cali es Kelly Ibarguen, quien también está de vuelta en el equipo. La jugadora debutó con el equipo escarlata, tiempo después pasó por el cuadro azucarero y su último club fue Independiente Santa Fe. La defensora ganó una liga femenina con cada equipo en el que estuvo en 2019, 2021 y 2023, respectivamente. 

Foto: Twitter @CaliFemenino

Manuela Pavi, Kelly Caicedo y Kelly Ibarguen conformaron la plantilla que fue campeón de la Liga en 2021 con el Deportivo Cali. Ahora, con el regreso de ella, el cuadro azucarero busca conquistar su segunda estrella. 

Las tres jugadoras se unen a la delantera Ingrid Guerra como el cuarteto que arriban al Deportivo Cali. Al igual que Pavi, la atacante también viene del Atlético Mineiro de Brasil y tendrá su segunda etapa con las ‘azucareras’.

El Deportivo Cali estará bajo el mando de Jhon Alber Ortiz, quien estará acompañado del preparador físico Vladimir Galindo, quien hizo parte del cuerpo técnico del estratega Fernando ‘El Pecoso’ Castro en el título ganado por el Cali en la liga 2015 del fútbol profesional masculino.