Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Deportivo Cali sumaría a campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional

Deportivo Cali sigue renovando su planilla de cara al ‘Proceso Gamero’, que busca llevar a la cima al club.

El equipo vallecaucano deberá concentrarse en el segundo semestre de la Liga BetPlay tras ser eliminado de la Copa Colombia. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El equipo vallecaucano deberá concentrarse en el segundo semestre de la Liga BetPlay tras ser eliminado de la Copa Colombia. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali sigue renovando su planilla de cara al ‘Proceso Gamero’, que busca llevar a la cima al club.

Para sorpresa de muchos, Felipe Aguilar, campeón de Copa Libertadores en 2016 vivirá un nuevo capítulo en el fútbol colombiano y pese a lo que se especulaba, no será con el equipo que lo consagró como uno de los mejores defensores del rentado local.

Tras semanas marcadas por la incertidumbre, el experimentado defensor central antioqueño, de 32 años, vestirá la camiseta del Deportivo Cali, debido a que llegó a un acuerdo con el equipo azucarero y está próximo a viajar a la capital del Valle para realizar los exámenes médicos correspondientes y ponerse a disposición del entrenador Alberto Gamero, quien ya trabaja en la reconstrucción de la plantilla para el segundo semestre de 2025.

Es importante mencionar que la llegada de Aguilar se dio luego de que el Cali se viera obligado a activar su plan alternativo, luego del fallido intento de fichar a Julián Quiñónes, quien recientemente se desvinculó del Deportes Tolima y sostuvo reuniones con la dirigencia verdiblanca, pero las diferencias contractuales impidieron que se concretara su vinculación. Así, el club volteó su mirada hacia Aguilar, quien estaba libre y con experiencia de sobra tanto en Colombia como en el exterior.

En ese panorama, el zaguero, con pasos por Atlético Nacional, Santos de Brasil, Independiente de Avellaneda y Águilas Doradas, apareció como la alternativa ideal para el proyecto que lidera Gamero. A pesar de que Felipe Aguilar barajaba incluso la posibilidad del retiro, mientras valoraba enfocarse en sus estudios de Administración de Empresas y emprendimientos personales en Medellín, la oportunidad de vestirse de verdiblanco reavivó su ambición por continuar compitiendo al más alto nivel.

Previo a este acuerdo con Cali, Aguilar había intentado una última aproximación a Atlético Nacional, club en el que se formó y con el que vivió momentos cumbre de su carrera. El defensor solicitó la posibilidad de entrenarse con el equipo bajo supervisión técnica, esperando ser tenido en cuenta para un posible retorno. No obstante, desde la dirección deportiva de Nacional, liderada por Gustavo Fermani, la respuesta fue tajante: no había espacio para su regreso.

De esta forma, y consciente de que esta podría ser su última oportunidad en la élite del fútbol profesional, Aguilar aceptó el reto con entusiasmo. Si supera los chequeos médicos, el defensor se unirá de inmediato a la pretemporada del Deportivo Cali, dispuesto a convertirse en un bastión de la zaga y a escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva.