Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luis Sandoval estaría en los planes del DIM pero para próximos semestres

El poderoso de la montaña confirmó el interés, pero sería para el segundo semestre de 2023.
 

Luis "Chino" Sandoval. Foto: Instagram
Luis "Chino" Sandoval. Foto: Instagram

El poderoso de la montaña confirmó el interés, pero sería para el segundo semestre de 2023.
 

En los últimos días, el nombre de Luis Sandoval ha sido blanco de titulares polémicos por supuestos lazos con el Deportivo Independiente Medellín, pues el Deportivo Cali tendría prevista la firma de su renovación, pero muchos han sido los ramones de un preacuerdo con el DIM.

La situación descolocó a la institución azucarera y por parte de la dirección tecnica decidieron dejarlo fuera de la convocatoria en los ultimos dos juegos, justo cuando ha sumado de a tres y lo ha ubicado dentro de los ochos.

Pese a la controversia de las supuestas negociaciones del DIM con el “Chino” Sandoval, el poderoso de la montaña confirmó el interés, pero sería en una próxima apertura del mercado de fichajes. 

“En carpeta tenemos tres opciones y él está en esa carpeta, consultamos condiciones con su representante, cómo era el tema contractual y se junta con una no renovación, por lo que quedamos entredicho. Él tiene un tema por solucionar y lo de nosotros es solo una pregunta de un jugador que es vistoso, importante y que en algún momento quisiéramos que llegara a la institución”, explicó Daniel Ossa, presidente del DIM, en Deportes Caracol.

Además, sentenció: “Medellín viene trabajando de una manera anticipada, estamos mirando qué podemos para junio y para diciembre, porque la responsabilidad es el grupo que ya hay. La responsabilidad de los directivos es mirar qué podemos ir haciendo”, añadió.

Durante el diálogo con el medio de comunicación, el dirigente agregó que nunca existió ningún precontrato ni la firma de algún acuerdo: “Eso no se ha hecho por parte de Independiente Medellín”.

Y finalmente, Ossa aprovecho para dar un espaldarazo al uruguayo Alfredo Arias, pues el equipo no la pasa nada bien y dados los resultados su continuidad se pondría en duda: "El profesor Alfredo se ha ganado, con argumentos, continuar en la institución. La ilusión de los directivos era llegar a una final muy rápido y lo logró en el primer semestre. El profesor Alfredo Arias goza de un respaldo absoluto”.