Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Millonarios estuvo a punto de perder el partido ante el DIM por un error en la convocatoria

En un partido cargado de fútbol y polémicas, pasó desapercibido un error en el que Millonarios pudo haber sido blanco de una sanción por la indebida alineación de un jugador.

El increíble error en la convocatoria de Millonarios que por poco le cuesta el partido. Foto: EFE
El increíble error en la convocatoria de Millonarios que por poco le cuesta el partido. Foto: EFE

En un partido cargado de fútbol y polémicas, pasó desapercibido un error en el que Millonarios pudo haber sido blanco de una sanción por la indebida alineación de un jugador.

El partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios, que tuvo lugar en la ciudad de la eterna primavera, estuvo cargado de polémicas, jugadas y detalles que han sido revisados con lupa por parte de los aficionados que lograron espectar el denominado 'partido de la fecha' en la primera jornada de la liga colombiana. 

Más allá de las posibles expulsiones que no sucedieron y del gol que fue anulado de manera controversial para el Medellín, hubo un hecho que pudo haber cambiado el rumbo del partido incluso antes de que el mismo se jugara

Todo lo anterior hace mención al error que hubo en la convocatoria del equipo ‘embajador’, la cual tuvo como novedad el llamado de la más reciente vinculación del conjunto ‘azul’, el jugador Juan José Ramírez, quien se destacó por su admirable actuación en el Orsomarso que disputó la primera final de la segunda división y que quedó subcampeón.

Del mismo modo, el jugador en mención vivió un hecho que no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Millonarios a la hora de hacer la convocatoria, pues Ramírez fue expulsado en el partido de la final ante Llaneros, por lo que la sanción perdura hasta este semestre. Sin embargo, Gamero lo incluyó en la lista de viajeros a la ciudad de Medellín y, en caso de haberlo sentado en el banco de suplentes, el equipo ‘albiazul’ pudo haber perdido el partido por alinear o contar como elegible a un jugador que lleva consigo una sanción. 

No obstante, el equipo fue oportunamente informado de esta situación, por lo que el equipo tuvo que saltar al terreno de juego con solamente 6 emergentes, algo inusual en el trámite del partido, pues en caso de haber ocurrido alguna lesión, el técnico samario tenía menos opciones dentro del banco de suplentes. 

Es por esto que, más allá de lo demostrado futbolísticamente dentro del campo, la actuación de Millonarios deja mucho que desear, pues se vio un equipo inexperto, con muchas decisiones cuestionables, y sumado a este bochornoso hecho, se infiere no ha tenido la preparación necesaria para afrontar la liga colombiana.

Artículos Relacionados