¿Justa? Dimayor confirmó la sanción contra Falcao García por sus declaraciones contra los árbitros
La Dimayor hizo oficial la sanción en contra de Falcao García.

La Dimayor hizo oficial la sanción en contra de Falcao García.
Falcao García terminó de la peor manera la temporada en el fútbol colombiano, mostrando una de sus peores caras en toda su carrera como deportista profesional, en las que se fue con todo contra los árbitros de la competencia, argumentando que durante toda la campaña estuvieron actuando en contra de Millonarios. De la misma manera, dejó en claro que no le importaba ser sancionado, declaraciones que también fueron tomadas como un reto directo para todos los directivos de la Dimayor.
Como consecuencia de todas estas declaraciones, Falcao García se preparaba para una sanción por parte de la Dimayor, ente que ha dejado en claro que ningún futbolista, directivo o entrenador puede hablar sobre el trabajo de los árbitros y mucho menos de los cabecillas del campeonato colombiano. Es por esto que, todos estaban expectantes de esta decisión por parte del ente que maneja las competencias oficiales en el país.
Por medio de uno de sus últimos comunicados, la Dimayor confirmó la sanción en contra de Falcao García, dejando en claro que esta clase de actitudes por parte de los jugadores del fútbol colombiano no están permitidas, mostrando su decepción en contra del delantero de Millonarios. Asimismo, resaltaron que las estrellas del torneo deben dar un buen ejemplo, más que todo cuando critican el trabajo de otros profesionales como lo son los árbitros.
La sacó barata
De acuerdo con esta resolución, Falcao García deberá pagar cuatro partidos de suspensión, la cual deberá cumplir en el segundo semestre del año, en dado caso de que siga en Millonarios o cualquier otro equipo colombiano. Además de estos encuentros de sanción, el atacante deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos vigentes, suma de dinero que asciende a los $21.352.500 COP, determinación que no sentó del todo bien en la mayoría de los seguidores del campeonato.
Con esta sanción confirmada por parte de la Dimayor, muchos hinchas del fútbol colombiano comentaron que Falcao García la sacó barata, siendo esta una decisión poco equitativa en comparación a otras que se han ejecutado en los últimos años con algunos entrenadores y jugadores. Ante esta crítica, muchos aficionados mencionaron que las directivas siguen mostrando su favoritismo y poco racero para con ciertos deportistas, aspecto que termina de decantar suspensiones ilógicas y poco profesionales, situación que lo único que genera es más división en los clubes del campeonato.