Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Junior recibe fuerte sanción por el Comité Disciplinario de la Dimayor por agresión a Nicolás Gallo

Según el informe, los afectados son Héctor Fabio Báez Díaz y José María Pazo Torres, delegado y entrenador de arqueros del equipo “tiburón”.

Foto: Instagram Junior FC
Foto: Instagram Junior FC

Según el informe, los afectados son Héctor Fabio Báez Díaz y José María Pazo Torres, delegado y entrenador de arqueros del equipo “tiburón”.

Nuevamente, el Comité Disciplinario de la Dimayor es protagonista en el campeonato del Fútbol Colombiano. En esta oportunidad, se conoció que el día jueves se aplicaron fuertes sanciones para directivos y miembros del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla tras la actuación ante el Deportivo Pereira en pasado fin de semana. 

Según el informe, los afectados son Héctor Fabio Báez Díaz y José María Pazo Torres, delegado y entrenador de arqueros del equipo “tiburón”. De acuerdo con la Dimayor, el informe entregado por el central Nicolás Gallo, se especifica en nombre de los implicados y las palabras que usaron para insultar por su desempeño. Así lo describió: 

"El señor José María Pozo Torres (...) preparador de arqueros de Junior, ya que finalizado el partido y antes de entrar al camerino, me dijo: 'Hijo de p..., muy malo Gallo, yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso' ", informó Gallo, agregando que las palabras fueron dirigidas de una "maneira airada y grosera".

En el informe también detalla los insultos que le dirigió Fabio Báez Díaz, "un desastre de árbitro, malo, perverso, acá no vuelves, hijo de p...."., entre otros descalificativos.

En vista de la gravedad de la situación, incurriendo en una  "conducta incorrecta frente a los oficiales del partido" como reza en el artículo 64 literal b, del CDU,  la Dimayor sancionó: 

Torres recibió una suspensión de tres fechas y una multa económica de $3.900.000. Por su parte, Báez Díaz recibió suspensión de seis fechas y multa de $7.800.000.

Situación que se ha vuelto una constante al interior del equipo barranquillero, pues además de estos dos hombres, Jermain Peña, Carlos Bacca, y otros jugadores, se han visto involucrados en este tipo de conductas disciplinarias, que los han llevado a amonestaciones y tarjetas rojas afectando el juego individual y colectivo. 

La próxima salida del Junior de Barranquilla será este sábado, 25 de mayo, ante el Atlético Bucaramanga para cumplir con la fecha 5 de esta fase semifinal del campeonato nacional.