Vuelve y juega: Directivos del Unión Magdalena le cortaron las alas a Jannenson Sarmiento
Directivos del Unión Magdalena hablaron del futuro de Jannenson Sarmiento.
Directivos del Unión Magdalena hablaron del futuro de Jannenson Sarmiento.
Unión Magdalena es considerado como uno de los equipos con peor rendimiento en este 2025, por lo que el conjunto de Santa Marta concretó su descenso varias fechas antes de que se termine el todos contra todos en este segundo semestre del año. Ante esta situación, ya se viene rumoreando la salida de varios jugadores importantes del plantel profesional, los cuales han dejado en claro que no quieren seguir jugando con esta escuadra para lo que será el 2026.
Uno de los jugadores que más viene dando de qué hablar es el mediocampista Jannenson Sarmiento, el cual comentó hace varios meses que se quiere ir del Unión Magdalena, con la intención de seguir creciendo como futbolista profesional. A pesar de esto, las directivas del cuadro de Santa Marta le han impedido esta situación, por lo que este tuvo que jugar obligado con esta escuadra en la presente temporada, en la que llegó a enfrentarse públicamente con el presidente Eduardo Dávila.
A pesar de que la relación entre Jannenson Sarmiento y Eduardo Dávila mejoró considerablemente en los últimos meses, el dueño del Unión Magdalena dejó en claro que no va a venderlo, sin importar que este tenga diálogos adelantados con el América de Cali. En medio de una de sus recientes entrevistas, el polémico directivo comentó que él es el que tomará la determinación si lo vende o no para la siguiente temporada, negociación que por el momento no quiere concretar.
No se va
“Yo sé que América de Cali ha estado hablando con el presidente por el tema de Jannenson Sarmiento. Si hay que venderlo soy yo quien le pone el precio y no lo voy a vender”. Como si fuera poco esto, Eduardo Dávila al ser cuestionado sobre la cantidad de dinero que pediría por este volante, el dueño del Unión Magdalena comentó que no sabe, puesto que no quiere venderlo para lo que será la siguiente temporada.
Para cerrar con broche de oro esta entrevista, Eduardo Dávila se lavó las manos respecto al tema del descenso para el 2026, resaltando que él no es ni jugador ni entrenador, por lo que no tiene nada que ver con este fracaso deportivo. Asimismo, comentó que venderá al Unión Magdalena cuando le ofrezcan más de 30 millones de dólares, por lo que antes no está dispuesto a deshacerse del club de Santa Marta como lo desean todos sus hinchas.