Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Términos contractuales le impidieron al Real Cartagena fichar a Dorlan Pabón

La posibilidad de fichar a Pabón es nula, o por lo menos lo que resta del semestre, así lo indica el reglamento de la Dimayor.

Dorlan Pabón. Foto: Instagram
Dorlan Pabón. Foto: Instagram

La posibilidad de fichar a Pabón es nula, o por lo menos lo que resta del semestre, así lo indica el reglamento de la Dimayor.

La renuncia de Dorlan Pabón tomó por sorpresa a las directivas, plantel y la afición de Atlético Nacional. Tras su salida en medio de la crisis que afrontaba el club antioqueño, muchos fueron los rumores de su vinculación con equipos del fútbol profesional colombiano, sin embargo, la mayor cercanía se generó con el Real Cartagena. 

En vista de los esfuerzos económicos que había hecho el club de la segunda división en contratar a figuras como Teófilo Gutiérrez, y Luis “Chino” Sandoval, ambos provenientes del Deportivo Cali, se esperaba que también fuera el caso del ex Atlético Nacional. 

Sin embargo, y por término contractuales, la firma de Dorlan Pabón se podría dar solo a mediados de año, cuando empiece el segundo semestre del Torneo BetPlay 2024, pues en la fecha límite del mercado de fichajes, el jugador a un no era un agente libre y esto impidió dar continuidad con el debido proceso. 

De acuerdo con información entregada por el periodista Alexis Rodríguez, la posibilidad de fichar a Pabón es nula, o por lo menos lo que resta del semestre, así lo indica un artículo al interior del reglamento de la Dimayor.

“Info. Real Cartagena. El deseo de fichar a Dorlan se esfumó ¿Por qué? Dorlan no era jugador libre antes de que se cerrará el mercado de fichajes (1 marzo). Todo quedaría para el otro semestre si es que se da. Caso contrario del “Chino” que si era libre para esa fecha límite”, comentó el comunicador. 

En la misma información compartió el apartado del reglamento donde se explica la situación: 

“De conformidad con el artículo 7 del Estatuto del Jugador de la FCF, se tendrá un Periodo Adicional, el cual irá del 1 de abril al 5 de abril del 2024, para la inscripción de Jugadores cuyos contratos haya: (1) expirado por vencimiento del plazo pactado antes del fin del periodo de inscripción y (ii) terminado por mutuo acuerdo antes de finalizado el período de inscripción”, reza el documento oficial.