Fuerte y claro: Eduardo Méndez habló de los refuerzos que le hacen falta confirmar a Santa Fe
Eduardo Méndez confirmó que el mercado de fichajes no está cerrado para Santa Fe.
Eduardo Méndez confirmó que el mercado de fichajes no está cerrado para Santa Fe.
El mercado de fichajes de Independiente Santa Fe viene siendo bastante discreto, aspecto que tiene bastante molesta a toda su hinchada, teniendo presente que, hasta el momento, los dirigidos por Pablo Repetto no cuentan con una nómina acorde para luchar por la Copa Libertadores. Ante esta situación, el presidente Eduardo Méndez salió a hablar de esta situación, dejando en claro que aún faltan algunos refuerzos para el cuadro ‘cardenal’.
En medio de una de sus últimas entrevistas, el presidente de Santa Fe comentó que en las próximas semanas deberán estar llegando entre tres a cuatro jugadores al cuadro capitalino, por lo que espera cerrar de la mejor manera el mercado de fichajes con esta escuadra. De la misma manera, comentó que en gran parte los futbolistas que han llegado a la institución han sido hablados directamente por el nuevo cuerpo técnico para esta nueva temporada.
Por otra parte, en medio de estas declaraciones, Eduardo Méndez dejó en claro que de estos cuatro refuerzos que le haría falta a Santa Fe para esta temporada, uno sería extranjero, el cual podría ser un defensor central o un extremo, dependiendo directamente como se den las negociaciones en los próximos días. Es por esto que, estas horas previas al debut por la Superliga, serán fundamentales para definir estos últimos fichajes.
Se viene más fichajes
Además de esto, el presidente de Santa Fe comentó que se siente contento con los fichajes que se han podido confirmar para la próxima temporada, en especial el tema de mantener la base del equipo que venía jugando en la campaña pasada. Ante esto, Eduardo Méndez considera que el renovar a sus jugadores principales debería también ser reconocido, ya que este era uno de sus máximos objetivos de cara a este primer semestre del 2026.
Por ahora, queda esperar que sucede en Santa Fe, escuadra que llega con muchas dudas de cara al debut contra el Junior de Barranquilla en la Superliga, partido que concretará al primer campeón del fútbol colombiano en este 2026. Con este campeonato por delante, sus hinchas esperan ver una cara diferente, con la intención de que la era de Pablo Repetto pueda iniciar de la mejor manera y más pensando para la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores y las competencias locales.