Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alcalde de Bogotá confirmó presencia de hinchas de Atlético Bucaramanga en la gran final de la Liga BetPlay

“Ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio”: Alcalde de Bogotá.
 

Atlético Bucaramanga vs. Santa Fe, partido de ida, final Liga BetPlay 2024 l. Foto: Instagram @bucaramanagaoficial
Atlético Bucaramanga vs. Santa Fe, partido de ida, final Liga BetPlay 2024 l. Foto: Instagram @bucaramanagaoficial

“Ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio”: Alcalde de Bogotá.
 

Luego de la controversia que se generó alrededor del juego de vuelta de la gran final de la Liga, en el primer semestre del fútbol profesional colombiano, y de las declaraciones del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez en pro de negar el ingreso de la afición de Atlético Bucaramanga, al partido de vuelta que se realizará este sábado, 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, se conoció la decisión definitiva. 

Luego de una reunión entre la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, la Alcaldía de Bogotá y el presidente del conjunto cardenal, se confirmó el ingreso de la hinchada visitante al coloso de la 57. 

Por medio de su cuenta de X, Carlos Fernando Galán dio a conocer la noticia: “¡Bogotá tiene las puertas abiertas para la final del Fútbol Profesional Colombiano! Tuvimos una reunión franca con el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, y ratificamos la decisión de que los hinchas del Bucaramanga puedan estar el sábado en el estadio. Un llamado a toda la ciudadanía: disfrutemos el fútbol en paz”. 

Se estima que serán aproximadamente 1000 aficionados los que tendrán acceso a la tribuna noroccidental del escenario deportivo y el costo de la boletería ronda los $360.000 pesos de acuerdo a lo estipulado por la orden del Méndez, y las puertas estarán abiertas a partir de las 3:30 de la tarde para la gran fiesta que dará inicio sobre las 7:30 de la noche en la capital del país. 

El juego se abre con la serie a favor de los “leopardos” con la mínima diferencia que logró establecer Freddy Hinestroza en condición de local, y que pone a soñar al equipo santandereano con bordar su primera estrella en toda su historia en el fútbol profesional colombiano en torneos cortos.