Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No se quiere quedar atrás: El volante con el que América rompería el mercado de fichajes

El cuadro vallecaucano tiene la intención de potenciar su plantilla, con la intención de conseguir los objetivos pactados para el segundo semestre del año.

América rompería el mercado. Foto: EFE
América rompería el mercado. Foto: EFE

El cuadro vallecaucano tiene la intención de potenciar su plantilla, con la intención de conseguir los objetivos pactados para el segundo semestre del año.

América de Cali es uno de los equipos grandes del fútbol colombiano que tiene la idea de reforzar su plantilla en este mercado de fichajes, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados, recordando que estos quieren ver un crecimiento deportivo en la institución. Como consecuencia de esto, las directivas del club quieren finiquitar la llegada de deportistas destacados para este mercado de fichajes.

De la misma manera, el conjunto ‘escarlata’ tiene como máximo objetivo poder conseguir un cupo a alguna competencia internacional en el año 2025, por lo que el club tiene la obligación de llegar a las fases finales de las competencias locales y en su debido caso conseguir un título en algunas de estas. Ante esta situación futbolística, sus directivas esperan darle las herramientas necesarias al nuevo entrenador Jorge Da Silva.

En las últimas horas, se confirmó que el conjunto vallecaucano tiene conversaciones adelantadas con un destacado mediocampista colombiano, el cual cuenta con la intención de concretar su regreso a la Liga BetPlay de cara al segundo semestre del año. De concretarse esta transferencia, América de Cali se quedará con los derechos deportivos de un destacado volante con paso recurrente en la Selección Colombia.

Después de convertirse en agente libre hace algunas semanas, el mediocampista de 31 años, Éder Álvarez Balanta, comenzó a tener conversaciones con América de Cali, escuadra que tiene todo listo para quedarse con sus derechos deportivos. Ante esto, hay que recordar que este futbolista ya había estado cerca de llegar a este club hace algunas temporadas, pero por varios aspectos económicos y administrativos no llegó a concretarse su traspaso.

A pesar de todos estos alicientes en el pasado, todo parece haber cambiado en este mercado de fichajes, recordando que este jugador puede negociar con cualquier equipo que lo quiera en su plantilla. Es por esto que, es prácticamente un hecho que el conjunto ‘escarlata’ se quedará con este mediocampista, convirtiéndolo en uno de sus fichajes más destacados para el segundo semestre del año.