Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Exjugador de Atlético Nacional y Millonarios fue herido tras ser víctima de robo en Medellín

Uno de los campeones de la Libertadores con Atlético Nacional vivió una fatídica noche en la capital de Antioquia.

El jugador hizo parte de Atlético Nacional entre los años 2016 y 2017. Foto: Twitter @nacionaloficial
El jugador hizo parte de Atlético Nacional entre los años 2016 y 2017. Foto: Twitter @nacionaloficial

Uno de los campeones de la Libertadores con Atlético Nacional vivió una fatídica noche en la capital de Antioquia.

Una noche que debía ser tranquila en la ciudad de la 'eterna primavera' se tornó en tragedia cuando el exfutbolista Elkin Blanco, recordado por su paso por clubes como Atlético Nacional y Millonarios, fue víctima de un violento asalto.

El hecho ocurrió este sábado 5 de abril en un local comercial ubicado en el sector de Rosales, al occidente de la ciudad, cuando dos delincuentes irrumpieron armados con intenciones de robar. En medio del caos, Elkin Blanco resultó herido y otra persona perdió la vida.

El exjugador fue alcanzado por impactos de un arma traumática, por lo que fue rápidamente trasladado a la Clínica Medellín de Occidente. Afortunadamente, los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, la violencia del ataque dejó como saldo fatal la muerte de Duván Alejandro Mosquera, quien se encontraba en el lugar y no logró sobrevivir a las heridas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no tardó en pronunciarse sobre el hecho a través de sus redes sociales: “Lamento profundamente lo ocurrido. Vamos a capturar a los responsables. Ya tenemos identificadas sus caras y la moto en la que huyeron", expresó el mandatario, visiblemente indignado por el ataque.

Gutiérrez además dio detalles del operativo que se desplegó desde la misma noche del sábado, con participación activa de la Policía. La Sijin y la Sipol, unidades especializadas en investigación, están al frente del caso con el objetivo de esclarecer lo sucedido y dar con los criminales. 

En los videos que se han difundido en redes sociales se observa el momento exacto en el que los asaltantes ingresan al establecimiento, cuyo dueño es el exjugador de Atlético Nacional, y en una rápida secuencia, al notar la reacción de Elkin Blanco, uno de ellos acciona su arma. La escena ha causado conmoción tanto en el entorno futbolístico como entre los habitantes de Medellín, quienes exigen mayor seguridad.

Aunque Elkin Blanco se recupera, la herida que deja este tipo de violencia va más allá de lo físico y lo deportivo, pues el incidente con el exjugador de Nacional, la impunidad de tantos crímenes similares y el miedo que vuelve a instalarse en las calles son señales claras de que el trabajo por la seguridad en la capital de Antioquia no puede detenerse.

Artículos Relacionados