En Millonarios no todo está perdido: Deportes Tolima podría salvarle el semestre
El equipo ‘Embajador’ podría cumplir uno de sus objetivos gracias a un específico resultado en la final de la Liga Betplay.
![El equipo capitalino despide el año 2024 con la Superliga como único título obtenido. Foto: Twitter @MillosFCoficial](https://cdn.colombia.com/sdi/2024/12/10/en-millonarios-no-todo-esta-perdido-deportes-tolima-podria-salvarle-el-semestre-1265754.jpg)
El equipo ‘Embajador’ podría cumplir uno de sus objetivos gracias a un específico resultado en la final de la Liga Betplay.
Pese a que Millonarios enfrenta un oscuro panorama luego de su eliminación en el torneo local, su participación en torneos internacionales del próximo año se podría beneficiar, a cuentas de la final de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.
Y es que, aunque el equipo capitalino tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana gracias a su posición en la reclasificación, la posibilidad de disputar la Copa Libertadores aún está en juego, pero no depende de ellos, sino de un desenlace ajeno.
Con esto mente y con la Liga local llegando a su etapa final, la última esperanza de Millonarios para clasificar a la Copa Libertadores 2025 se encuentra en las manos del Deportes Tolima, puesto que, para que el equipo azul de Bogotá acceda a la segunda fase previa del certamen continental, el Tolima debe consagrarse campeón frente a Atlético Nacional en la gran final del campeonato.
En consecuencia, si el conjunto de Ibagué levanta el trofeo, Millonarios avanzará por reclasificación, ya que acumula suficientes puntos para obtener ese cupo. Sin embargo, si Nacional gana el título, el panorama cambia drásticamente. En ese caso, el equipo ‘Embajador’ quedará relegado a disputar la fase previa de la Copa Sudamericana, donde ya tienen asegurado su lugar América de Cali, Once Caldas y Junior de Barranquilla.
Así las cosas, la incertidumbre mantendrá en vilo a los hinchas de Millonarios hasta el 22 de diciembre, cuando se dispute el último encuentro de la temporada y se defina el destino del club en las competiciones internacionales de 2025.
Aunque la posibilidad de acceder a la Libertadores no está completamente descartada, depender de otros equipos siempre es un riesgo que refleja la necesidad de mejorar en momentos clave. Para Millonarios, este es un llamado de atención sobre la importancia de no dejar escapar oportunidades en instancias decisivas, especialmente cuando se cuenta con un plantel que ha demostrado su capacidad en otros momentos del año.
De cualquier forma, el equipo bogotano ya tiene asegurada presencia en el ámbito internacional, pero su objetivo sigue siendo regresar a la Copa Libertadores, un torneo donde aspira a recuperar el protagonismo que lo ha caracterizado internacionalmente.