Envigado hizo respetar su casa y venció al Deportivo Cali en el inicio de la fecha 5 de la Liga BetPlay
Envigado hizo los deberes en casa ante su público y derrotó al Deportivo Cali en un juego con gran polémica.

Envigado hizo los deberes en casa ante su público y derrotó al Deportivo Cali en un juego con gran polémica.
En el estadio Polideportivo Sur, Envigado y Deportivo Cali, protagonizaron el arranque de la fecha 5 de la Liga BetPlay I, donde no faltaron las emociones y la polémica.
Deportivo Cali, llegaba con la necesidad de seguir sumando en el torneo tras varios resultados negativos en el inicio de la temporada. Mientras que Envigado, quería seguir con buen arranque en el torneo local recibiendo la visita del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
El conjunto antioqueño, venció por la mínima diferencia al cuadro vallecaucano que empieza a entrar en un momento preocupante en este inicio de la liga colombiana, donde solo ha sumado 3 puntos de 15 posibles.
El encuentro comenzó con el equipo ‘naranja’ buscando la primera alegría del partido imponiendo un ritmo bastante alto, sorprendiendo al conjunto ‘azucarero’ dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel.
La primera clara del juego, llegó por medio de los pies del ex Millonarios Santiago Mosquera quien conectó un centro de Ángelo Rodríguez y de pierna izquierda remató solo, enviando el balón afuera y desaprovechando una ocasión inmejorable.

Unos minutos más tarde, el equipo de casa se volvió a salvar tras una excelente respuesta de su portero Parra. El conjunto ‘azucarero’ atacaba constantemente por las bandas, y en el 33 envió un centro desde el sector izquierdo, donde el arquero rival dejó un rebote corto y Ángelo Rodríguez remató de manera incómoda provocando la buena reacción del guardameta ‘naranja’.
A 5 minutos para finalizar el primer tiempo, Envigado se puso en ventaja por medio de Jesús Hernández quien remató de pierna derecha en el área y envió el gol al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, las acciones continuaron con el cuadro caleño buscando el empate que pudo llegar en el 48. Jhon Vázquez, aprovechó el error del defensor central y sacó un potente derechazo que milagrosamente atajó Parra con su mano izquierda.
En el 62, llegaría la polémica del partido luego de que Harold Mosquera desbordara por la izquierda y fuera derribado por Robles dentro del área. En primera instancia, el juez central Edilson Ariza cobró el penal, pero fue llamado por el VAR y tras ver las imágenes determinó que no hubo contacto que provocara la caída del jugador ‘azucarero’.
Deportivo Cali, no pudo llegar al empate en los 30 minutos restantes y volvió a sumar una derrota en la liga colombiana, donde ha ganado uno y ha perdido los 4 partidos restantes. Resultados que empiezan a poner en el ojo del huracán a su timonel Rafael Dudamel.
Por su parte, el equipo dirigido por José Alberto Suárez volvió a sumar una victoria tras dos partidos consecutivos empatando. Con la victoria, el equipo ‘naranja’ escaló a la quinta posición y cerró la jornada con 8 puntos.