Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Envigado - Deportivo Cali: Alberto Gamero es fuente de críticas tras la segunda fecha de la Liga BetPlay

El Deportivo Cali sigue sin conocer la victoria tras su segundo partido al mando del experimentado estratega. 

El samario sumó este sábado su primer punto como líder del banquillo 'azucarero'. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El samario sumó este sábado su primer punto como líder del banquillo 'azucarero'. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El Deportivo Cali sigue sin conocer la victoria tras su segundo partido al mando del experimentado estratega. 

Cada vez es más evidente que la ilusión con la que Alberto Gamero asumió el reto de dirigir al Deportivo Cali comienza a chocar con una realidad incómoda: los resultados no llegan y la paciencia de la exigente hinchada vallecaucana se acorta.

Tras dos fechas en la Liga BetPlay II-2025, el equipo 'azucarero' no ha podido conocer la victoria, situación que ya empieza a generar críticas sobre el trabajo del experimentado estratega samario, quien asumió el mando con la promesa de devolverle protagonismo al 'verdiblanco'.

Sin embargo, el empate sin goles de este domingo 20 de julio frente a Envigado, en el Polideportivo Sur, dejó más dudas que certezas. No solo por la falta de profundidad en el ataque, sino porque el equipo, aunque dominó en posesión de balón, fue incapaz de traducir ese dominio en opciones reales de gol.

Incluso, el momento más dramático del partido lo protagonizó el cuadro local, que tuvo en sus pies la oportunidad de irse arriba con un penal en tiempo de adición del primer tiempo. Para fortuna del Deportivo Cali, y del mismo Gamero, Bayron Garcés desperdició el cobro enviando el balón por encima del travesaño y sentenciando un pálido 0-0.

De esta forma, el conjunto dirigido por Gamero apenas ha sumado un punto en sus dos primeras salidas: cayó en el debut ante Junior en Palmaseca y ahora no pudo superar a un Envigado que tampoco conoce la victoria. Con este panorama, los caleños se ubican en la casilla 17 de la tabla de posiciones y fuera del grupo de los ocho, una situación preocupante para un club que tiene como meta volver a competir en instancias definitivas.

Así las cosas, tras lo sucedido en Envigado, desde el entorno del equipo empiezan a elevarse voces de preocupación. Algunos sectores de la hinchada y la prensa local comienzan a poner en entredicho la capacidad de reacción del equipo bajo el mando de Gamero, quien llegó con un cartel importante tras su ciclo en Millonarios. Se esperaba que con su llegada llegara también una identidad de juego clara y un rendimiento sólido desde el inicio, pero lo visto en estas dos fechas dista mucho de eso.

Ahora, el próximo reto del Deportivo Cali será en casa frente a Fortaleza, un duelo que podría marcar el rumbo del equipo en esta primera parte del campeonato, y por lo pronto, Gamero deberá encontrar pronto respuestas dentro de un grupo que no termina de engranar y que ya empieza a cargar con el peso de la desilusión de sus seguidores.