Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios pediría amplia suma de dinero por Álvaro Montero

El colombiano firmó con Millonarios hasta el 2027 el pasado mes de octubre, y hoy día pediría 7 millones de dólares para el club que este interesado. 

Álvaro Montero, arquero de Millonarios y Selección Colombia. Foto: Instagram
Álvaro Montero, arquero de Millonarios y Selección Colombia. Foto: Instagram

El colombiano firmó con Millonarios hasta el 2027 el pasado mes de octubre, y hoy día pediría 7 millones de dólares para el club que este interesado. 

Los movimientos en el mercado de fichajes del fútbol colombiano e internacional están en su furor, y ya se empiezan a escuchar rumores sobre el futuro de muchos de los nuestros, dentro y fuera del territorio nacional. 

Uno de los jugadores más importantes en la actualidad para el club capitalino Millonarios es el arquero Álvaro Montero, quien se ha ganado un puesto en la Selección Colombia dirigida por el argentino Néstor Lorenzo y por eso, parece que un equipo brasilero estaría interesado en su juego.

Esta información fue suministrada por medios nacionales, que dieron a conocer que el club que quiere al arquero 'embajador' es el Botafogo, mismo que estaría en el proceso de convencer a Montero para que pueda dar un salto al fútbol internacional.

El jugador de años vuelve a estar vinculado con el fútbol del exterior. Uno de sus últimos rumores fue en 2020 cuando estaba en Deportes Tolima y surgió información sobre el interés del Besiktas de Turquía, pero al final no se dio y terminó llegando a Millonarios.

Y a pesar de que todavía es una información extraoficial, es indiscutible el protagonismo que ha adquirido Montero a lo largo de los últimos meses y por eso no es una sorpresa que otros equipos desean tenerlo en sus filas.

Sin embargo, quienes deseen sus servicios deberán hacer un esfuerzo económico amplio para poder tenerlo. Pues, según se conoció Millonarios espera aproximadamente una suma de 7 millones de dólares por su arquero. El pasado mes de octubre Montero confirmó su vinculación con el ‘Embajador’ hasta 2027 y por eso, quien lo quiera, tendrá que negociar con el club bogotano, que seguramente buscará sacarle el mayor provecho posible a la transferencia.

Según Transfermarkt, el valor en el mercado de Montero es de 2,6 millones de euros, por lo que los 'embajadores' estarían pidiendo casi el triple de lo que se cotiza.

Así las cosas, es claro que lo que más desea el azul de la capital es retener a Montero o que, en caso de irse, lo haga dejándole un beneficio económico al club, por lo que los siguientes días son cruciales para definir lo que pasará con Montero y su futuro.

El colombiano acumula tres títulos de liga, dos con el Deportes Tolima y el último con Millonarios, además del campeonato de la Copa BetPlay con los Embajadores en 2022. En su carrera suma 255 partidos, de los cuales 152 son con Millonarios, un total de 113 vallas invictas y ha recibido 222 goles.