Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Dimayor determina que no habrá ascenso ni descenso de equipos en Colombia el 2020

El órgano rector del fútbol en Colombia no tiene fecha de reinicio para la liga pero aseguró que este año ningún equipo ascenderá o descenderá.

Actualización
Se espera el pronto retorno del fútbol profesional. Foto: Facebook Dimayor oficial / Pixabay
Se espera el pronto retorno del fútbol profesional. Foto: Facebook Dimayor oficial / Pixabay

El órgano rector del fútbol en Colombia no tiene fecha de reinicio para la liga pero aseguró que este año ningún equipo ascenderá o descenderá.

En la asamblea de los clubes adscritos a la Dimayor, División mayor del fútbol profesional colombiano, se anunciaron varias decisiones importantes en estos momentos en los que toda la afición y los diversos medios de comunicación se preguntan cuándo retornará la competición en nuestro país.

@FabioPovedaRuiz

No fue fácil tomar la dec...

Ver tweet completo

Un buen número de ligas y de competiciones importantes alrededor del mundo como la Champions League y La Europa League, han vuelto a la acción dentro de unas medidas especiales que eviten el contagio y la propagación del covid-19.

Algunas ligas del continente americano volvieron a la actividad, como la brasilera y la norteamericana de la MLS, que acaba de entregar un campeón, otras más están organizando todo lo necesario para su reactivación y nuestra liga quiere ser una de ellas, en medio de una difícil situación económica que tiene a los clubes realmente preocupados porque, como es lógico, el reinicio del fútbol se hará sin espectadores.

De acuerdo a la reunión efectuada por el ente que rige el fútbol en este país y en la que participaron el recién posesionado presidente de la entidad, Fernando Jaramillo y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se comunicó que el campeonato que se venía jugando hasta marzo tendrá continuidad y que su finalización estará fechada en el mes de diciembre.

@Dimayor

#Noticia ?Fernando Jaram...

Ver tweet completo

No se definió una fecha concreta de reanudación del torneo porque aún hace falta que el Gobierno Central y las diferentes autoridades nacionales, oficialicen las determinaciones propias de la pandemia como la autorización de entrenamientos colectivos y la aprobación de las alcaldías para que los clubes puedan jugar en sus sedes.

Se mantiene la fase de todos contra todos y de dos cuadrangulares para determinar los finalistas que se disputarán el título de campeón del fútbol profesional colombiano, que desde la implantación de dos campeonatos y de dos estrellas al año, en este 2020 solo entregará una.

Frente al ascenso y descenso de equipos, se anunció que este año no habrá, pero que en el mes de junio del 2021 sí, asunto que brinda un respiro a quienes se encuentran en los últimos puestos del acumulado.

Este torneo que se reiniciará será la llamada Liga I, que como dijimos antes culminará en diciembre, y la Liga II corresponde a la que se jugará en el primer semestre del próximo año.

Todos expectantes ante la fecha de reanudación del rentado nacional, que, con unas circunstancias inéditas, no deja de ser una pasión de multitudes que muchos reclaman.