Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Audio del VAR en gol anulado para Daniel Torres en la final de la Liga fue revelado  

El central y el encargado de la herramienta tecnológica expusieron que Gallo no estaba seguro de que la pelota le hubiera pegado a Torres en el brazo, esto para anular la jugada. 

Daniel Torres. Foto: Instagram
Daniel Torres. Foto: Instagram

El central y el encargado de la herramienta tecnológica expusieron que Gallo no estaba seguro de que la pelota le hubiera pegado a Torres en el brazo, esto para anular la jugada. 

Junior de Barranquilla se coronó como el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano, tras derrotar por la tanda de penales a Independiente Medellín en la gran final de la Liga BetPlay 2023-II, que se cumplió en el estadio Atanasio Girardot.

El compromiso tuvo varios retos para la terna durante los 90 minutos reglamentarios. Uno de los más relevantes fue el gol anulado a Daniel Torres, capitán del equipo Independiente Medellín, el más complejo de resolver.

Nicolás Gallo, el central del juego, acompañado del VAR, debieron revisar la jugada antes de hacerla válida, al tener las sospechas de una mano en las acciones previas al gol. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol hizo público este jueves el audio de la jugada.

En la conversación entre el central y el encargado de la herramienta tecnológica queda evidenciado como Gallo no estaba seguro de que la pelota le hubiera pegado a Torres en el brazo, ya que tenía la percepción de que la esférica le había pegado al jugador en el pecho. 

Daniel Torres robó la esférica a Emanuel Olivera, quien falló en el control. El volante y capitán del poderoso marcaba el gol que le daba ventaja al Medellín, sin embargo, el VAR llamó a Nicolás Gallo, para que revisara la acción en la zona dispuesta.

Así fue la discusión entre el central y los árbitros del VAR: 

Nicolás Gallo: No sé si le pega en la mano.

VAR: Quiero ver una posible mano en ataque. Dame otro ángulo, hay una posible mano en ataque.

VAR: Cuadro a cuadro, mano en ataque en el inicio de la jugada. Voy a recomendar onfield review por mano en ataque.

Nicolás Gallo: Hermano, yo veo pecho, no mano. No sé. Parece que le pega en el hombro, debajo del brazo.

VAR: Nicolás, Nicolás. Te recomiendo onfield review por mano en ataque. Te voy a mostrar el punto de contacto.

Nicolás Gallo: ¿Sí le pega en la mano?

VAR: Te voy a mostrar punto de contacto.

Árbitro: Hay ángulo abierto y termina la jugada. Sigue derecho; ok, voy con tiro libre.

En la tanda de los penales las cosas no se le dieron a la escuadra de Alfredo Arias, que lamentó que el título se le escapara en los últimos minutos del partido.

“Lo menos que puedo pensar es en el próximo año, tengo que realmente digerir esta tristeza, tengo una tristeza más que por mí, por la situación. Si se hubiese dado de otra manera, no me iba a doler tanto, pero todo el mundo hizo todo, ahí estuvo el pueblo alentando, mis jugadores no les puedo pedir más, lo que corrieron, lo que jugaron. Lo emotivo que lleva todo eso, ver que llevan 20 faltas y el único que tiene amarilla es tu equipo”.