Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Arde la liga: Finalizó la jornada 15 y se espera un gran dramatismo para el cierre de la campaña

La Liga BetPlay entró en uno de sus momentos más dramáticos, en los que muchos equipos quieren quedarse con un cupo para la siguiente fase del torneo.

Finalizó la jornada número 15 y comienza el dramatismo en el FPC. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Finalizó la jornada número 15 y comienza el dramatismo en el FPC. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

La Liga BetPlay entró en uno de sus momentos más dramáticos, en los que muchos equipos quieren quedarse con un cupo para la siguiente fase del torneo.

El todos contra todos entró en su etapa final, siendo esta una de las etapas más dramáticas para los clubes, los cuales siguen metidos en varias luchas particulares. El conseguir un cupo a alguna competencia internacional, mantener la categoría y obviamente pasar a la siguiente ronda del campeonato, son algunos de los aspectos que se terminan definiendo en estas fechas del segundo semestre.

Para la jornada número 15, equipos como Pereira, Chicó y Pasto pudieron cerrar esta fecha sumando de a tres puntos, siendo estos marcadores relevantes para cada uno de sus objetivos. El cuadro ‘ajedrezado’ sumó tres puntos fundamentales para su lucha por mantener la categoría, por lo que este triunfo contra la Equidad Seguros por un tanto, le da respiro al conjunto boyacense de cara al final de la campaña.

Por su parte, el Deportivo Pasto le sigue apuntando a ser uno de los mejores equipos del campeonato, aspecto que lo ha llevado a ser considerado como revelación. Con su victoria tres goles a uno contra Águilas Doradas, el cuadro pastuso se metió al grupo de los ocho clasificados, siendo este un paso importante para su gran objetivo de regresar a disputar nuevamente unos cuadrangulares.

En el último partido de la jornada, el Deportivo Pereira sumó una nueva victoria, esta vez derrotando por dos tantos al Envigado, conjunto que volvió a complicarse en el tema del descenso, firmando así una de sus peores campañas en los últimos años. Ante esta situación, los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguen con la ilusión intacta de conseguir la épica y conseguir un cupo en los próximos cuadrangulares.

Con estos resultados el fútbol colombiano finaliza la jornada 15 con 5 equipos prácticamente clasificados a la siguiente ronda. América, Once Caldas, Santa Fe, Nacional y Millonarios tienen un tiquete asegurado a las finales del torneo, situación que solo deja tres cupos disponibles para siete conjuntos que siguen con la idea de meterse en las finales del campeonato y luchar por la estrella de diciembre en el fútbol colombiano.

Artículos Relacionados