Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No levantan cabeza: Fortaleza se quedó con el partido de ida contra el Cali en la Copa BetPlay

El cuadro bogotano tuvo la posibilidad de ganar el primer encuentro de esta llave, hundiendo aún más la moral en el cuadro vallecaucano.

Fortaleza se quedó con el partido de ida contra el Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Fortaleza se quedó con el partido de ida contra el Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El cuadro bogotano tuvo la posibilidad de ganar el primer encuentro de esta llave, hundiendo aún más la moral en el cuadro vallecaucano.

Deportivo Cali no pasa por su mejor momento de competencia, teniendo presente su realidad con el tema del descenso de cara al año 2025, aspecto que tiene bastante preocupados a todos sus directivos y en especial para sus aficionados. Como consecuencia de esto, la Copa BetPlay podría ser un bálsamo para esta institución, la cual necesitaba conseguir confianza y aire en su camiseta.

Ante esta situación, el cuadro vallecaucano se enfrentaba en el partido de ida contra Fortaleza, escuadra que pasa por un momento futbolístico totalmente diferente, siendo uno de los líderes del campeonato colombiano y uno de los grandes opcionados para llegar a las fases finales del torneo. Es por esto que, este encuentro era un choque entre dos perspectivas futbolísticas totalmente diferentes.

Durante todo este partido, los dirigidos por Hernán Torres volvieron a mostrar una cara desdibujada, aspecto que quedó claro con la poca cantidad de opciones de gol generadas durante todo el partido. Ante esta situación, el cuadro bogotano tuvo la posibilidad de manejar el balón en ofensiva, situación que generó molestias en todos los hinchas del conjunto vallecaucano que asistieron al estadio de Techo.

Cuando ya todos estaban dando por finiquitado un pálido empate a cero tantos, apareció por sorpresa el futbolista Sebastián Ramírez, el cual aprovechó un gran centro por izquierda, el cual volvió a demostrar los errores en defensa que tiene el cuadro caleño. Es por esto que, con un certero cabezazo, tuvo la oportunidad de convertir el único tanto del partido, dejando la serie encaminada para el conjunto local.

Con esta nueva derrota, Deportivo Cali sigue ampliando su mala racha futbolística, aspecto que lo tiene a puertas de perder la categoría y ahora de quedar eliminado de la Copa BetPlay. Por su parte, Fortaleza sigue demostrando su contundencia frente al arco, siendo este uno de los puntos más altos de este equipo bogotano, el cual tiene encaminada esta serie y está a pocos puntos de confirmar su participación en los cuadrangulares semifinales.