Objetivos cumplidos: Francisco López se despidió de Santa Fe con broche de oro
Francisco López dirigió su último partido con Santa Fe como DT encargado.

Francisco López dirigió su último partido con Santa Fe como DT encargado.
Después de más de un mes sin entrenador, Independiente Santa Fe hizo oficial la llegada de Jorge Bava, siendo este el técnico encargado por parte de las directivas del club para hacerse cargo de este proceso deportivo. Con este fichaje confirmado, se concretó el final de la era de Francisco López y Robinson Zapata como estrategas encargados en la escuadra capitalina, la cual tuvo un cierre por todo lo alto.
Con un balance casi perfecto, Francisco López se despidió de Santa Fe, resaltando que los entrenadores que llegan a la institución conocen a la perfección este proceso deportivo, ya que, han estado hablando constantemente en las pasadas semanas. De la misma manera, en medio de una de sus últimas entrevistas, reveló que se siente feliz por el trabajo logrado, el cual dejó al cuadro bogotano en la parte alta del campeonato.
Nuevo timonel
Por otra parte, Francisco López resaltó que ganar su último partido en condición de visitante contra el Unión Magdalena da mucha alegría, puesto que, pudo ganarle un mano a mano a un estratega de categoría como lo es Alexis García. Con esta clase de resultados positivos con Santa Fe, espera seguir haciendo las cosas de la mejor manera en la institución, solo que esta vez como el gerente deportivo.
“El 'profe' Alexis García es una persona que estratégicamente mueve muy bien los equipos, estábamos preparados para todas las variantes que podía hacer. Hemos estado hablando de la idea de juego que traen, de lo que venían ellos estudiando al equipo, de las variantes; tienen mucho conocimiento, mucha experiencia, han ganado títulos y eso le va a aportar mucho al club”.
Por ahora, se espera que Jorge Bava pueda dirigir el próximo encuentro de Santa Fe, en el que el duelo capitalino se enfrentará contra el Deportivo Pasto. Ante esto, este podría ser el debut oficial del técnico uruguayo, el cual tiene como gran objetivo superar lo realizado por Francisco López en estas últimas jornadas y en especial quedar campeón con el club, dejando atrás la mala racha de finales perdidas.