Se pudrió todo: Gerardo Bedoya reveló las razones por las que terminó renunciando a Unión Magdalena

Gerardo Bedoya dejó en claro los motivos por los que se fue de Unión Magdalena.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gerardo Bedoya habló de su renuncia de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Gerardo Bedoya habló de su renuncia de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

Gerardo Bedoya dejó en claro los motivos por los que se fue de Unión Magdalena.

El Unión Magdalena se convirtió en el primer equipo de la primera división del fútbol colombiano en quedarse sin entrenador en este segundo semestre del año, siendo esta una noticia que estaba al caer, recordando los pésimos resultados que había conseguido Alexis García en el cuadro de Santa Marta. Como consecuencia de esto, las directivas del club tomaron la determinación de no contar más con este estratega.

Ante esta decisión, las directivas del Unión Magdalena nombraron a Gerardo Bedoya como el entrenador interino, el cual sorpresivamente consiguió un resultado positivo en su visita a la ciudad de Bogotá. Cuando todos esperaban la continuidad de este en el cuadro de Santa Marta, sorpresivamente envió su carta de renuncia, situación que generó muchas polémicas en la hinchada del equipo y en especial en todo el fútbol colombiano.

En medio de sus declaraciones, Gerardo Bedoya resaltó que tomó la determinación de abandonar al Unión Magdalena por respeto a Alexis García, por lo que prefirió dar un paso al costado. “Por respeto, porque a mí me había llevado el profesor Alexis García. Allá querían que me quedara ahora, más con el triunfo que habíamos tenido en Bogotá, pero creo que me marcaban otras cosas y decidí dar la renuncia, que era más por lealtad hacia él”.

Por lealtad

Por otra parte, Gerardo Bedoya desmintió todos los rumores de una supuesta pelea con las directivas del equipo, puesto que siempre se sintió de la mejor manera y la relación entre ambas partes terminó de la mejor manera, por lo que tampoco se arrepiente de haber concretado esta salida del club. Asimismo, resaltó que no sabe si seguirá trabajando como asistente de Alexis García, del cual guardará los mejores recuerdos y conocimientos.

“Acá en Medellín ya me siento tranquilo por la decisión que tomé y porque creo que, aunque el profesor me dijo que me quedara, también quería darle tranquilidad. Llegará otro momento y otras oportunidades, pero me siento tranquilo por la decisión que tomé. Me trató bastante bien, también quiero agradecer a la gente del Unión, al doctor Eduardo Dávila, nos trataron supremamente bien, nos sentimos como en casa, más allá de que a veces son cosas que la gente no quisiera escuchar, tuvimos un buen paso. A ver qué va a deparar el futuro”.