Hernán Torres prende alarmas desde el inicio: duro tras derrota de Millonarios

Con apenas una jornada disputada, Millonarios ya siente la presión. El mensaje del entrenador fue directo y tajante. 

Por: William Marín • Colombia.com
Torres completó 13 juegos en la segunda etapa con El Embajador. Foto: | Millos TV
Torres completó 13 juegos en la segunda etapa con El Embajador. Foto: | Millos TV

Con apenas una jornada disputada, Millonarios ya siente la presión. El mensaje del entrenador fue directo y tajante. 

El estreno oficial de Millonarios en la temporada no fue el esperado. El equipo Embajador cayó como visitante ante Atlético Bucaramanga y comenzó el semestre con señales de preocupación, tanto en lo futbolístico como en el ánimo del cuerpo técnico.

El tropiezo se suma a los dos empates de pretemporada frente a River Plate y Boca Juniors, lo que mantiene al equipo sin victorias en lo que va del año y bajo un análisis inmediato de su funcionamiento.

Un primer tiempo superado y un gol aislado

Durante la primera mitad, Millonarios fue superado en varios pasajes por el cuadro Leopardo. El gol azul llegó más por insistencia que por control del juego: un centro desde el sector izquierdo de Rodrigo Contreras terminó en un cabezazo de Stiven Vega y una acción desafortunada de Leo Flores, que envió el balón hacia su propio arco.

Pese a irse en ventaja, el equipo no logró sostener el orden ni el ritmo, una situación que terminó pasando factura en el complemento.

Reacción local y derrota consumada

En el segundo tiempo, Bucaramanga ajustó y encontró rápidamente el empate. Leo Flores se redimió parcialmente con una buena combinación con Aldair Gutiérrez y un remate de media distancia que pegó en el palo antes de entrar.

El golpe definitivo llegó tras una jugada aérea. Luciano Pons aprovechó un rebote luego de una salida errática del arquero Diego Novoa y, de cabeza, decretó el 2-1 final que selló la derrota azul.

El análisis de Torres tras el partido

Finalizado el encuentro, el entrenador Hernán Torres Oliveros fue autocrítico y dejó ver su preocupación desde la primera jornada:

"Se hizo un planteamiento que iba bien, que lo llevábamos bien, ordenados, tranquilos, hasta que llegó ese gol del venezolano que la puso al angulo y nos descompusimos un poquito. Luego viene el segundo gol muy rápido, y ahí se bajo el ímpetu que teníamos. Hicimos cambios, tuvimos un par de posibilidades y no concretamos. Uno se va frustrado porque uno venia pensando positivo".

La ausencia de Dewar Victoria y una decisión táctica

Uno de los temas que llamó la atención fue la situación de Dewar Victoria. Torres explicó con detalle por qué el volante no fue tenido en cuenta inicialmente y el contexto de su ingreso:

"Dewar Victoria sí hizo la pretemporada, no viajó porque tuvo un problema por el que no pudo salir del país, fue devuelto del aeropuerto, entonces sí hizo pretemporada, todo lo que trabajamos de inicio, no fue a Argentina por un problema. Busqué con él, Rodrigo Ureña estaba cansado, teníamos controlado a Bucaramanga, y al ir perdiendo tenia que sacar un volante, y me decidí por él, a veces hay que sacrificar jugadores".

Mercado cerrado y plantel definido

Consultado sobre posibles refuerzos, el técnico fue claro en que el club no realizará más movimientos en este mercado:

"Yo creo que ya estamos completos, como decimos, la gente que está es la que va a trabajar el semestre, esperemos consolidar más puestos en las líneas y el trabajo en equipo. Hoy se vieron interesantes, también se vieron otras que no y hay que entrar a mejorar en el día a día".

Autocrítica y presión inmediata

Torres reconoció que las derrotas afectan el proceso, pero dejó claro que en Millonarios no hay margen para esperar:

"Tratamos de armar módulos importantes, lastimosamente las derrotas desbaratan todo, pero esto es el fútbol. Cuando se pierde hay peros, pero no hay tiempo para esperar, Millonarios tiene que ganar sí o sí, y nos vamos un poco aburridos".

El debate en el arco azul

Finalmente, el DT se refirió a la situación de los arqueros y defendió el proceso pese al error puntual:

"Dirigí 13 partidos, gané 6, empatamos 4 y perdimos 3, yo no puedo hablar antes de mí. La situación cambia, cuando venimos de Argentina todo el mundo hablaba bien de los dos arqueros. Hoy falló uno, hubo un error y no se ve bien los arqueros, no podemos equivocarnos, pero los que fuimos arqueros sabemos que esto es así".

Un arranque que obliga a reaccionar

Con apenas una jornada disputada, Millonarios ya siente la presión. El mensaje del entrenador fue directo: hay cosas por corregir y poco tiempo para hacerlo. El semestre recién empieza, pero el margen de error, como suele pasar en el Embajador, es mínimo desde el primer partido.