Hernán Torres se defendió de las críticas tras la derrota del Deportivo Cali
El experimentado estratega se pronunció luego de caer en condición de visitante ante el Boyacá Chicó.

El experimentado estratega se pronunció luego de caer en condición de visitante ante el Boyacá Chicó.
Tras la sorpresiva derrota del Deportivo Cali en Tunja, donde cayeron 1-0 en un partido que marca la tercera derrota del equipo en los últimos cinco encuentros de la Liga BetPlay II-2024, se ha generado preocupación entre los hinchas azucareros, quienes esperaban un rendimiento mucho más sólido en esta fase del torneo, en busca de escapar del tormento que supone la tabla del descenso.
Sin embargo, el técnico Hernán Torres mantiene la confianza en el proyecto que está liderando, a pesar de los resultados adversos, pues en sus declaraciones posteriores al partido, el tolimense mostró una postura optimista, asegurando que, aunque los resultados no han sido los esperados, tiene plena confianza en el plantel que ha formado para enfrentar el segundo semestre de la temporada.
“En todo proceso hay baches, sobre todo en el inicio, pero es que nosotros no podemos esperar tanto tiempo. Tenemos que sumar sí o sí y hoy era un partido para sumar ante un rival directo. Tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar los brazos. Confío en este grupo, en estos jugadores. Sé y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”, expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.
Por otro lado, es importante mencionar que, con Torres al mando, el Deportivo Cali ha sumado solo 6 puntos de 15 posibles, una cifra que dista mucho de las expectativas que tenía la hinchada al inicio del torneo. La situación es aún más crítica cuando se considera la tabla del descenso, donde el equipo caleño necesita sumar puntos de manera urgente para evitar complicaciones en la lucha por la permanencia.
Así las cosas, el próximo reto del Deportivo Cali ante el subcampeón de Colombia, Independiente Santa Fe, será fundamental para definir si el optimismo del técnico se traduce en resultados concretos, ya que la presión es alta, pero Hernán Torres, el técnico de los milagros, confía en que su equipo responderá con resultados en la cancha.