Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Hinchas invadieron la cancha en el estadio Alfonso López tras el triunfo del Bucaramanga

Gran parte de la tribuna sur no dudó un segundo y saltó al terreno de juego para abrazar a los jugadores, pedirles fotos y algunas camisetas.
 

Final ida Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter Juan Felipe Cadavid
Final ida Santa Fe vs. Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter Juan Felipe Cadavid

Gran parte de la tribuna sur no dudó un segundo y saltó al terreno de juego para abrazar a los jugadores, pedirles fotos y algunas camisetas.
 

El estadio Alfonso López recibió el primer partido de la serie de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024 l entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. Con un aforo del 100% los santandereanos vibraron con la victoria 1-0 de los “leopardos” con el gol de Fredy Hinestroza, y llegarán a Bogotá el próximo 15 de junio para defender la ventaja y quedarse con el título. 

Sin embargo, al término de los noventa minutos, cuando el antioqueño Wilmar Roldan dio el pitazo final, se vivió un acto de indisciplina por parte de la afición que le puede salir muy caro al conjunto santandereano. 

Gran parte de la tribuna sur no dudó un segundo y saltó al terreno de juego para abrazar a los jugadores, pedirles fotos y algunas camisetas, el personal de la logística y la seguridad intentaron detener a las personas, pero la masiva invasión no permitió que la situación fuera controlada. 

De manera inmediata se hicieron sentir las críticas y las voces de protesta por estos actos, pues además de ser un tema de seguridad para los jugadores y la propia hinchada, este actuar podría acarrear una fuerte sanción por parte de la Dimayor. 

En sus redes sociales, Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio fue uno de los que presenció lo ocurrido y lo calificó como una vergüenza: “Uno entiende la alegría que están viviendo en Bucaramanga, pero esto no puede terminar así … La afición de sur inmediatamente terminó el juego se metió a la cancha y después se contagiaron otros, UNA VERGÜENZA. Se vendrán sanciones grandes para el equipo”, palabras que fueron acompañadas de imágenes del momento. 

De acuerdo con el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se indica que este tipo de acciones son sancionables hasta con 3 fechas, ya que el compromiso se había dado por finalizado y no se interfirió con la realización del mismo.