Internacional de Bogotá - Millonarios: el 'Cóndor' sorprendió a los azules en el estadio de Techo

Millonarios llegaba con aire a la camiseta a la octava fecha de la Liga BetPlay, hasta que se encontró al puntero del campeonato.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto azul venía de sumar dos victorias consecutivas, ante Águilas Doradas y Llaneros, respectivamente. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El conjunto azul venía de sumar dos victorias consecutivas, ante Águilas Doradas y Llaneros, respectivamente. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios llegaba con aire a la camiseta a la octava fecha de la Liga BetPlay, hasta que se encontró al puntero del campeonato.

La octava fecha de la Liga BetPlay dejó un resultado que, para quien hasta ahora sintoniza el campeonato parecería sorprendente, luego de que Internacional de Bogotá se impusiera 3-2 ante Millonarios FC en el estadio Metropolitano de Techo, reafirmando su condición de líder en solitario del campeonato y su gran momento.

En la primera mitad no hubo goles, aunque sí aproximaciones constantes en ambas áreas. Fue un tramo inicial intenso, de ida y vuelta, con dos equipos que evitaron la especulación y buscaron el arco contrario con insistencia, teniendo en cuenta que Millonarios jugó más como local que como visitante ante la gran asistencia de su hinchada al sur de la capital.

Dentro de ese contexto también aparecieron jugadas polémicas en el área, acciones que desde la tribuna se reclamaron como posibles penales. Sin embargo, el juez Ortega decidió no sancionar ninguna, decisiones que dejaron debate y comentarios al cierre del encuentro.

Ya en el segundo tiempo el marcador se abrió y el partido cambió de tono. El hondureño Dereck Moncada, con un remate potente desde media distancia al minuto 54, puso en ventaja al conjunto local. Ese tanto reflejaba, en cierta medida, la convicción con la que Internacional de Bogotá afrontó el duelo, jugando sin complejos pese al peso histórico del rival.

Sin embargo, la reacción azul no tardó. Cinco minutos después, Leonardo Castro igualó el marcador para Millonarios y devolvió la tranquilidad a los seguidores embajadores. El empate, no obstante, no modificó el libreto del encuentro. Internacional de Bogotá siguió apostando por la movilidad de Kevin Parra, quien se convirtió en el eje ofensivo del equipo.

Precisamente Parra marcó el 2-1 al 66’, tras recibir un pase desde el costado izquierdo y definir en el área con precisión. Millonarios volvió a responder, otra vez con Castro, que ganó por arriba y estableció el 2-2 al minuto 74 en una acción aérea bien ejecutada. Y cuando parecía que el empate sellaría la jornada, apareció nuevamente Kevin Parra. Al 82’, ingresó al área sin marca clara y resolvió con serenidad para el 3-2 definitivo. 

Aunque más allá del espectáculo y de las discusiones arbitrales por las penas máximas no concedidas, el dato que pesa es la tabla, pues el Inter llega a ocho fechas consolidado en el primer lugar, con argumentos futbolísticos y resultados que lo respaldan.