Ídolo de Junior de Barranquilla propone salir del retiro para ayudar al equipo
El histórico jugador se manifestó sobre los malos resultados del equipo ‘Tiburón’ y la posibilidad de aportar desde el campo de juego.
El histórico jugador se manifestó sobre los malos resultados del equipo ‘Tiburón’ y la posibilidad de aportar desde el campo de juego.
Para sorpresa y nostalgia de muchos hinchas del equipo 'Curramba', Iván René Valenciano, histórico goleador del Junior y uno de los máximos anotadores del fútbol colombiano, reflexionó sobre su capacidad para seguir compitiendo a sus 52 años de edad.
En una entrevista con el medio AS Colombia, el 'Bombardero' no solo analizó su estado físico y su pasión por el fútbol, sino también los retos y oportunidades del fútbol nacional, haciendo hincapié en el Junior, el equipo de sus amores.
Valenciano afirmó que, aunque considera que tiene la habilidad para jugar, la verdadera dificultad radicaría en la disciplina diaria que requiere el entrenamiento:“Físicamente estoy bien, pero el problema sería levantarme a entrenar todos los días”, confesó.
Además, destacó que la condición física no depende únicamente del peso: “Gordo o delgado, lo importante es estar en forma”, revelando incluso que aún juega torneos recreativos y que su velocidad y explosividad, características que marcaron su carrera, todavía le sorprenden.
El exdelantero insistió en que la clave del fútbol actual está en la toma de decisiones. Según él, muchos jugadores carecen de la capacidad para analizar qué hacer antes de recibir el balón, algo que era natural para él durante su carrera y subrayando importancia de trabajar este aspecto desde las categorías juveniles, brindando a los futbolistas herramientas para elegir la mejor opción en cada jugada.
???"A mis 52 años podría jugar en el futbol colombiano y ser figura"
— AS Tv Colombia (@AsTvColombia) December 2, 2024
???Iván René Valenciano en entrevista con @stevenarce para AS Colombia
??Nota completa: https://t.co/fMwbONYsNt pic.twitter.com/j7w6VVGzy2
Por otro lado, hablando sobre la actualidad del Junior fue bastante crítico, pues para Valenciano, el equipo barranquillero carece de una idea clara de juego, algo que lo convierte en un equipo inconsistente:“Junior no tiene identidad; puede ganar, incluso ser campeón, pero no juega bien”, afirmando que considera que la falta de regularidad afecta la percepción de los hinchas y no se siente satisfecho con el estilo actual del equipo.
Sin embargo, haciendo un llamado a la cordura, concluyó exponiendo cómo podría aportar su experiencia en el fútbol colombiano, por lo que, en cuanto a sus aspiraciones, dejó claro que sueña con dirigir en el futuro, especialmente al Junior, aunque aclara que prefiere llegar a ese puesto por méritos y no por su legado como goleador histórico.
En pocas palabras, las declaraciones del experimentado jugador dan cuenta de la impotencia que surge en los referentes que siguen de cerca al equipo 'Tiburón', que, a pesar de haber clasificado al cuadrangular, se encuentra en la última posición y sigue en deuda con su hinchada, la cual tiene gran expectativa por lo que puede ocurrir el próximo año en materia de fichajes e incluso, sobre la continuidad de su entrenador.