Jarlan Barrera habló sobre las posibilidades de volver al Junior de Barranquilla
El talentoso volante dejó en el aire el rumbo que tomará su carrera en la próxima temporada.
El talentoso volante dejó en el aire el rumbo que tomará su carrera en la próxima temporada.
El polémico pero talentoso mediocampista de 29 años, reconocido además por ser el ahijado de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, ha sido protagonista con el Deportivo Cali en una temporada en la que logró cumplir uno de los objetivos principales al evitar el descenso del cuadro vallecaucano, ganándose el respeto de la afición azucarera.
Y es que, a pesar de llegar al equipo con una baja condición física, Barrera demostró su compromiso y profesionalismo en la cancha, convirtiéndose en titular habitual del equipo dirigido por Sergio ‘Barranca’ Herrera.
Es por todo esto que, recientemente, en el marco de la fecha 19 de la Liga Betplay, regresó al Estadio Metropolitano de Barranquilla como titular, en un escenario que lo marcó durante su paso por el Junior, equipo donde vivió grandes momentos, pero del que también se alejó en medio de tensiones con la afición tras su salida en 2018.
En consecuencia, este retorno trajo consigo una carga emocional para Barrera, quien, a pesar de haber brillado en su etapa con la camiseta ‘Rojiblanca’, mantiene una relación distante con la hinchada ‘Tiburona’, ya que después de su salida, el centrocampista pasó por Nacional y realizó, en repetidas ocasiones, varios gestos hacia la hinchada del Junior.
¿Qué dijo Jarlan Barrera sobre el Junior de Barranquilla?
Sin embargo, al término del partido del Deportivo Cali en Barranquilla, Barrera se refirió a su paso por Junior y sorprendió con sus declaraciones, pues el jugador revivió algunos recuerdos y reflexionó sobre su relación con el club y su afición. “El cariño por el equipo siempre ha estado, eso no ha cambiado”, afirmó el mediocampista, dejando claro que, a pesar de las dificultades, su aprecio por el club sigue intacto.
Además, Barrera reconoció los errores cometidos en el pasado, atribuyéndolos a su juventud y falta de experiencia. “Si en algún momento se tiene que pedir disculpas, se hace”, agregó, dejando entrever su madurez y capacidad de autocrítica.
El jugador también se refirió a la grandeza del Junior, un equipo que, según él, “tiene todo para pelear el título”. No obstante, también reconoció la complejidad de su situación con la hinchada y las decisiones técnicas. “Obviamente, ¿quién no va a querer estar en un club como este? Pero es más complejo por la relación con la gente y porque los cuerpos técnicos lo saben”, concluyó.
“¿Quién no va a querer estar en un club como este? Pero es un tema más complejo porque el tema de la gente es complicado”.
— Toque Sports (@ToqueSports) November 15, 2024
???Jarlan Barrera sobre la posibilidad de regresar a Junior en algún momento de su carrera. pic.twitter.com/zzMC0dfW6C
De esta manera, Jarlan Barrera dejó claro que, aunque su camino en el fútbol ha estado marcado por su paso en otros equipos, su amor por el Junior persiste y ahora, más maduro y consciente de sus errores, el volante espera tener una etapa digna de cierre con el equipo que le dio la oportunidad de afianzarse en el fútbol profesional.