Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Solis fue presentado como nuevo jugador de importante club español

Jhon Solís tendrá su primera experiencia profesional en el exterior

El volante firmó contrato hasta el 2027. Foto: Instagram @nacionaloficial
El volante firmó contrato hasta el 2027. Foto: Instagram @nacionaloficial

Jhon Solís tendrá su primera experiencia profesional en el exterior

El mercado de fichajes de mitad de año continúa emocionando a todos los aficionados con las contrataciones que hacen los diversos equipos profesionales con la intención de potenciar sus plantillas para tener un óptimo rendimiento dentro del terreno de juego y así obtener buenos resultados en el segundo semestre del 2023.

En las últimas semanas, se venía rumoreando que una de las jóvenes promesas del fútbol profesional colombiano estaba muy cerca de dar el salto el ‘viejo continente’. Se trata del mediocampista Jhon Solís, quien ha venido destacando con la camiseta del Atlético Nacional. Gracias a sus buenas actuaciones, el volante vallecaucano despertó el interés de varios equipos y el viernes 1 de septiembre del 2023 fue presentado oficialmente por su nuevo club.

En horas de la tarde, el Girona FC del fútbol español confirmó la contratación de Jhon Solís con una publicación que realizaron a través de sus redes sociales. “El centrocampista Jhon Solís es nuevo jugador del Girona FC. El futbolista colombiano ha firmado con el Club hasta la temporada 2027-2028. Solís, nacido en la población de Guacarí hace 18 años, llega a Montilivi procedente de uno de los equipos más importantes de Colombia; el Atlético Nacional. El nuevo futbolista rojiblanco se ha formado en las categorías inferiores de la entidad y en 2020 se incorporó al primer equipo”, escribió el conjunto de la ciudad de Gerona.

Jhon Solís ya realizó sus primeras sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo y espera adaptarse rápidamente al estilo de juego de sus compañeros y así poder ejecutar a la perfección las funciones que le indique el director técnico Míchel dentro del terreno de juego.

El mediocampista de 18 años de edad llegó al Girona FC a petición del estratega español, con el objetivo de cubrir la baja del jugador Oriol Romeu, por lo que el deportista colombiano podrá sumar muchos minutos en su primera experiencia en el ‘viejo continente’, donde podrá desarrollar su talento y potenciar sus habilidades.

Jhon Solís tuvo un buen rendimiento con Atlético Nacional, posicionándose como uno de los mejores futbolistas jóvenes del país cafetero, por esa razón, se prevé que su salto al fútbol español sea fundamental para que su carrera profesional pase al próximo nivel.