Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No quiere repetir los errores: Jorge da Silva ilusiona a los hinchas de América

El nuevo entrenador de América de Cali dejó en claro su intención con el club, aspecto que logrará si no vuelve a cometer los errores del año 2018.

Ilusión en los hinchas. Foto: EFE
Ilusión en los hinchas. Foto: EFE

El nuevo entrenador de América de Cali dejó en claro su intención con el club, aspecto que logrará si no vuelve a cometer los errores del año 2018.

América de Cali tiene todo listo para comenzar el proceso deportivo de Jorge da Silva, estratega que regresó a la institución después de varios años. Para el año 2018, este entrenador llegó a cometer varios errores con la plantilla del equipo, aspecto que llegó a ser fundamental para que el cuadro vallecaucano no pudiera conseguir los objetivos planteados para esta temporada, factor que lo terminó alejando del club.

Como consecuencia de esto, Jorge da Silva parece haber aprendido de los errores, ya que, comenzó a ilusionar a todos sus seguidores con los refuerzos que quiere para el segundo semestre del fútbol colombiano. Ante esta situación, el entrenador internacional comentó que no piensa repetir sus equivocaciones en 2018, por lo que ya pidió la llegada de destacados deportistas para varias zonas del campo.

Con estas declaraciones, el entrenador internacional espera y confía en que los directivos podrán hacer un esfuerzo físico, con la intención de contar con una buena cantidad de deportistas destacados en su plantilla. Es por esto que, Jorge da Silva tiene la certeza de que, en las próximas semanas, el cuadro vallecaucano estará concretando fichajes importantes, los cuales podrían ser fundamentales para conseguir los objetivos para el segundo semestre del año.

En una de sus últimas intervenciones, el entrenador del América de Cali comentó “en el 2018 me equivoqué porque nos llenamos de jugadores que no estaban capacitados para estar en el América y por eso no se dieron los resultados. Este año quiero equivocarme lo menos posible. Los directivos también son conscientes de que el equipo necesita reforzarse con jugadores importantes. No queremos traer por traer, ni amontonar jugadores en posiciones que creemos estamos bien. No queremos gastar dinero innecesariamente, queremos traer jugadores importantes, pero no es fácil conseguirlos”.

Por ahora, queda esperar que sucede con la escuadra ‘escarlata’, la cual tiene la intención de ser uno de los clubes colombianos que mejor contrate en el mercado de fichajes, siendo esta una gran oportunidad para que sus directivas se reivindiquen con sus hinchas.