¿Ya lo quieren echar?: La condición de Nacional para firmar la continuidad de Efraín Juárez
Las directivas del cuadro paisa le pusieron un gran reto al entrenador mexicano, el cual deberá cumplirlo si quiere seguir en este proyecto en el año 2025.
Las directivas del cuadro paisa le pusieron un gran reto al entrenador mexicano, el cual deberá cumplirlo si quiere seguir en este proyecto en el año 2025.
Atlético Nacional sorprendió a todos con la decisión de destituir al entrenador Pablo Repetto, estratega que tuvo grandes altibajos en el comienzo del segundo semestre del año. Sin embargo, llevaba varias semanas trabajando con el equipo, con la idea de poder revertir esta situación e ir acoplando de a poco a todos sus nuevos jugadores de cara a lo que se venía en esta temporada.
Sin importar esta situación, las directivas del cuadro paisa decidieron acabar con este proceso deportivo, firmando al entrenador Efraín Juárez, el cual ya lleva algunos días al frente de este equipo paisa. A pesar de que lleva poco tiempo trabajando en el cuadro antioqueño, los dirigentes del conjunto ‘verdolaga’ ya le dieron un ultimátum a este técnico, el cual deberá cumplir este objetivo si quiere permanecer en el club para 2025.
El gran objetivo que tiene Atlético Nacional para este segundo semestre del año es clasificar a la Copa Libertadores, meta que actualmente la tiene bastante lejos de completar, recordando su puesto en la reclasificación del campeonato colombiano. Asimismo, para poder lograr esta meta, los dirigidos por Efraín Juárez deberán quedar campeones de la Liga BetPlay en este semestre, siendo este el camino más corto para conseguir esto.
Como consecuencia de esto, las directivas del cuadro paisa le dieron un ultimátum a este entrenador, el cual tiene el gran objetivo de quedar campeón con el conjunto antioqueño en este segundo semestre del año. De no llegar a completar esta meta, lo más seguro es que el técnico mexicano sea despedido a pocos meses de ser contratado, aspecto que no cayó de la mejor manera en sus aficionados.
Con esta clase de medidas, se confirma que las directivas de Nacional siguen tomando malas decisiones administrativas, puesto que, no han consolidado un proyecto deportivo a largo plazo, convirtiéndose en uno de los equipos colombianos que más entrenadores ha destituido en los últimos años. Ante esto, el cuadro ‘verdolaga’ sigue estando a la deriva de cara a lo que pasará en las próximas campañas.