César Farías así respondió a la pregunta sobre su permanencia con el América
A la interrogante sobre su futuro en el equipo vallecaucano, y si debía solucionar su futuro inmediato, respondió de manera tajante con un poco de molestia.
A la interrogante sobre su futuro en el equipo vallecaucano, y si debía solucionar su futuro inmediato, respondió de manera tajante con un poco de molestia.
América de Cali quedó eliminado de la Liga BetPlay 2024 l antes de dar por finalizada la etapa de todos contra todos, y muchas han sido las especulaciones alrededor de la continuidad de César Farías en la dirección técnica.
Pues bien, el tema volvió centro de atención, en la rueda de prensa que dio el estratega al término del juego contra Once Caldas, pactado para la fecha 19 del campeonato. A la interrogante sobre su futuro en el equipo vallecaucano, y si debía solucionar su futuro inmediato, respondió de manera tajante con un poco de molestia.
“Que yo sepa, la continuidad no está en duda. A mí no me han dicho lo que usted me está mencionando... no sé si me estoy explicando correctamente. ¿Usted me está manifestando que si me voy?”, respondió el venezolano.
Uno de los periodistas hizo acotación a que el club no ha ratificado su permanencia, teniendo en cuenta que el vínculo contractual es hasta finales de año, a lo que contestó: “¿ratificación? Si yo tengo contrato con América hasta diciembre. No entiendo por qué debe haber una ratificación”, dando a entender que su estancia en el equipo “escarlata” no está en entredicho.
En los próximos días se dará una reunión entre Farías y las directivas de la institución, donde se puede tener claridad con respecto al apoyo que le pueda brindar el club o si definitivamente los resultados no fueron satisfactorios y se pondría fin al vínculo.
Su rendimiento en el primer semestre fue de un 43 por ciento, producto de 6 victorias, 7 empates, y 6 derrotas.
Es importante destacar que posterior a su llegada al América, César tuvo un brillante papel el semestre pasado con Águilas Doradas, pues completó un invicto de 21 fechas, donde no perdió ningún juego en la fase de todos contra todos. En los cuadrangulares el equipo quedó eliminado.