Fútbol

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Con batacazos incluidos: La Copa BetPlay dejó grandes sorpresas en los partidos de ida de los playoffs

La Copa BetPlay comenzó con todas sus fases definitivas.

Comenzaron las llaves de la Copa BetPlay. Foto: Twitter @Cucutaoficial
Comenzaron las llaves de la Copa BetPlay. Foto: Twitter @Cucutaoficial

La Copa BetPlay comenzó con todas sus fases definitivas.

La Copa BetPlay comenzó por todo lo alto sus llaves de eliminación directa, siendo esta la competencia que da cupo a las competencias internacionales de manera más rápida, recordando la poca cantidad de partidos que hay que disputar para llegar a la gran final del torneo. A pesar de esto, muchos equipos del fútbol colombiano desperdician esta oportunidad de oro, a tal punto de menospreciar el campeonato de la peor manera.

En medio de los partidos de ida en los playoffs, la Copa BetPlay dejó grandes sorpresas, en el que varios equipos de la primera división fueron sorprendidos por el nivel de competencia de algunos clubes de segunda categoría. Uno de los resultados que más dio de qué hablar, fue la victoria en condición de visitante del Real Cundinamarca, escuadra que derrotó dos goles a uno al Deportes Tolima, escuadra que quedó al borde de concretar el primer fracaso de Lucas González en esta institución.

Otro equipo de la primera división del fútbol colombiano que decepcionó en estos partidos de ida fue el Junior de Barranquilla, escuadra que no pudo pasar del empate a dos tantos en condición de local contra el Atlético Huila. Como consecuencia de esto, los dirigidos por Alfredo Arias tendrán que viajar a Neiva con la obligación de superar esta igualdad y conseguir la clasificación en condición de visitante.

No todo fue sorpresa

Por su parte, los equipos que sí hicieron respetar su superioridad fueron Atlético Nacional y América de Cali, escuadras que no tuvieron grandes dificultades para superar a sus rivales en este compromiso de ida. Los dirigidos por Javier Gandolfi se quedaron con la victoria contra el Cúcuta Deportivo a pesar de tener un hombre menos, resultado que los dejó encaminados para superar esta ronda y seguir avanzando en el campeonato.

En el caso del cuadro ‘escarlata’, ganó, gustó y goleó en el partido contra Tigres, por lo que, con un cinco a cero contundente en condición de local, quedó con un pie y medio en la siguiente ronda de la Copa BetPlay. Por último, Santa Fe como vigente campeón del fútbol colombiano, no tuvo inconvenientes con el Internacional de Palmira, por lo que en condición de local consiguió una ventaja de dos tantos para el partido de vuelta.