Por: Carlos Guevara • Colombia.com

La Dimayor le redujo la sanción al Junior de Barranquilla por los hechos ocurridos ante Atlético Nacional

El máximo ente del fútbol colombiano aún no archiva el caso que ha causado revuelo en el ámbito del balompié nacional.

La hinchada del conjunto 'Tiburón' se ha visto envuelta en una serio de controversiales acontecimientos, incluso en el último partido ante América de Cali. Foto: Twitter @JuniorClubSA
La hinchada del conjunto 'Tiburón' se ha visto envuelta en una serio de controversiales acontecimientos, incluso en el último partido ante América de Cali. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El máximo ente del fútbol colombiano aún no archiva el caso que ha causado revuelo en el ámbito del balompié nacional.

El Comité Disciplinario de la Dimayor ha decidido tomar acciones respecto a la sanción impuesta al Junior de Barranquilla a raíz de los disturbios ocurridos el 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, donde se enfrentaron violentamente los seguidores del club barranquillero y los de Atlético Nacional. 

En principio, la sanción implicaba el cierre de las tribunas norte y occidental del estadio Metropolitano por seis fechas, pero tras una revisión de las circunstancias, esta fue reducida a tres juegos, causando revuelo en los aficionados del conjunto verde de la montaña, quienes tuvieron que cumplir a cabalidad la sanción. 

La decisión fue anunciada mediante la Resolución No. 080 de 2024, en la cual el Comité explicó que, al analizar los elementos objetivos y las circunstancias concurrentes según el artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se decidió otorgar una suspensión parcial de la sanción. Esto significa que el Junior ya ha cumplido con su castigo en los partidos disputados como local contra Patriotas, Pereira y América, en los cuales las tribunas afectadas estuvieron cerradas.

Gracias a esta reducción, el partido programado para el miércoles 6 de noviembre contra Millonarios contará con todas las tribunas del Metropolitano disponibles para la afición. Este encuentro promete ser uno de los más esperados de la Liga, ya que ambos equipos se encuentran en la recta final de la fase regular y con grandes aspiraciones para los cuadrangulares.

Sin embargo, como lo señaló el medio Caracol Radio, el club barranquillero se encuentra ahora en un periodo de prueba de seis meses, durante el cual deberá mantener altos estándares de seguridad para evitar que se repitan incidentes similares a los del Girardot. 

Por ende, la directiva de Junior ha indicado que reforzará las medidas de control en el estadio para garantizar la convivencia en sus tribunas y la seguridad de los aficionados, algo que también se espera que suceda desde la individualidad de cada aficionado. 

Con la reapertura de todas sus tribunas, el Junior afrontará un encuentro decisivo en el Metropolitano, contando con el respaldo de su afición, se espera sea un factor clave para buscar la victoria ante Millonarios y afianzarse en la Liga BetPlay.