Lorenzo tenía razón: La estadística que confirma el pésimo nivel de los equipos colombianos
El tiempo le dio la razón al entrenador Néstor Lorenzo, el cual dejó en claro que los equipos colombianos no tienen el nivel de competencia adecuado en las competencias internacionales.
El tiempo le dio la razón al entrenador Néstor Lorenzo, el cual dejó en claro que los equipos colombianos no tienen el nivel de competencia adecuado en las competencias internacionales.
Junior de Barranquilla, Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y Alianza FC, son los cuadros colombianos que están representando al país en la presente temporada de la Copa Libertadores Y Sudamericana. A pesar de ser los llamados para tener destacadas presentaciones en estas competencias, estos clubes le están dando la razón al entrenador de la Selección Colombia, el cual dejó en claro que, actualmente no se tiene el nivel adecuado para competir en estos torneos.
Después de que se disputarán las tres primeras jornadas de estas competencias, los clubes colombianos arrastran una pésima estadística, aspecto que tiene decepcionados a todos sus seguidores. En la Copa Libertadores, los dos equipos de la Liga BetPlay han disputado 18 puntos, de los cuales solo se han sumado 6, siendo Millonarios el de peor balance en lo que va transcurrido de este torneo internacional.
Por su parte, en la Copa Sudamericana, los clubes colombianos han disputado los mismos 18 puntos, consiguiendo tan solo 7 unidades. Con esta estadística, hay que comentar que Junior y Medellín siguen con vida en estos torneos, por lo que las próximas jornadas serán fundamentales para concretar el futuro de estas escuadras en las competencias más importantes de todo el continente.
Por su parte, Millonarios y Alianza FC, son considerados como las grandes decepciones, ya que, ambos solo han sumado una unidad en tres partidos disputados. Al hacer un balance general del fútbol colombiano, hasta el momento dichos conjuntos solo logran sumar 13 puntos de 36 posibles, arrastrando una estadística aproximada del 36%, siendo este un pésimo resultado momentáneo para la Liga BetPlay.
Con estos resultados en estas primeras tres jornadas de las competencias internacionales, se confirma que el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, tenía razón con sus críticas por el nivel de competencia. De no cambiar nada en estas próximas jornadas, quedará una vez más evidenciado que Colombia, actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para competir de la mejor manera en esta clase de torneos.