Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Fin de un ciclo?: La estrella de Junior que anuncia su posible marcha del club

Junior de Barranquilla perderá a varios de sus jugadores al finalizar la temporada, los cuales se marcharían de la institución como agentes libres.

Fin de un ciclo en Junior. Foto: EFE
Fin de un ciclo en Junior. Foto: EFE

Junior de Barranquilla perderá a varios de sus jugadores al finalizar la temporada, los cuales se marcharían de la institución como agentes libres.

El mercado de fichajes del fútbol colombiano comienza a calentar motores, siendo esta una de las temporadas más importantes para todos los equipos del país. Uno de los clubes que más genera expectativa en estas instancias del año, es el Junior de Barranquilla, recordando que esta es una de las instituciones colombianas con mayor cantidad de dinero, por lo que puede contratar a los jugadores que desee.

Con la intención de tener una destacada presentación en la Copa Libertadores y llegar a instancias definitivas de este torneo internacional, las directivas del club tienen la intención de seguir contratando estrellas, con el fin de contar con una plantilla acorde a la competencia. Ante esta situación, se espera que el conjunto barranquillero también se deshaga de varios deportistas, los cuales no tendrían cabida en la nómina.

Al tener estas ideas claras para el segundo semestre del año, el club tomará la determinación de deshacerse de varios de sus futbolistas, los cuales tendrán que irse del equipo como agentes libres, recordando que se quedarán sin contratos. Con esta situación, se prevé que el cuadro ‘tiburón’ haga una limpieza en su camerino, recordando la cantidad de jugadores que finalizan su vínculo con la institución a finales del mes de junio.

Uno de los casos que más ha dado de qué hablar, es el del mediocampista Luis ‘Cariaco’ González, el cual llegó a ser considerado como una de las máximas estrellas de la institución. A pesar de esto, el volante venezolano se quedará sin contrato con el club, el cual tomó la determinación de no renovárselo hasta el momento, por lo que tendría que marcharse al finalizar la temporada.

Ante esto, el propio mediocampista confirmó su situación actual, dejando en claro que podría estar viviendo sus últimos partidos con la camiseta del Junior, recordando que las directivas barranquilleras no le han ofrecido un nuevo contrato. Después del partido contra el Deportivo Pereira, el volante venezolano comentó “no hemos hablado nada, capaz de que estos pueden llegar a ser los últimos partidos vistiendo la camiseta del club”.