La lluvia salvó, de manera temporal, a Jaguares de perder la categoría ante el Deportivo Pereira
El equipo de la ciudad de Montería comenzó el partido de forma condicionada por el temor del inminente descenso, pero factores externos no permitieron el desarrollo del encuentro.
El equipo de la ciudad de Montería comenzó el partido de forma condicionada por el temor del inminente descenso, pero factores externos no permitieron el desarrollo del encuentro.
En un intenso duelo por la permanencia en la Primera División del fútbol colombiano, Jaguares y Deportivo Pereira salieron al campo en Montería bajo la sombra de un posible descenso, por parte del equipo que oficia como local.
El equipo ‘Matecaña’ llegó a este encuentro con la posibilidad de convertirse en verdugo de Jaguares, ya que una victoria en este partido prácticamente sentenciaría al cuadro felino a perder su lugar en la máxima categoría, quedando en espera de los resultados del Deportivo Cali el domingo para confirmar el descenso.
Por ende, el ambiente en el estadio Jaraguay era tenso, con los jugadores de Jaguares conscientes de la importancia de defender su posición en la Liga Colombiana. Sin embargo, la jornada se vio afectada por una torrencial lluvia que obligó a detener el compromiso con un 1-0 a favor del Pereira, gracias a una anotación de Yuber Quiñones.
Cerca de las 6:30 pm, el árbitro ordenó una inspección del terreno de juego, que estaba completamente anegado debido a las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Montería. Tras evaluar las condiciones, el cuerpo arbitral decidió dar un margen de 30 minutos de espera con la esperanza de que el clima mejorara y fuera posible reanudar el partido.
Liga Betplay Dimayor 2024-II •Fecha 16•
— Deportivo Pereira ?? (@DeporPereiraFC) November 1, 2024
25’ ? Se detiene el compromiso por lluvia.
Jaguares F.C. 0??
Deportivo Pereira 1??
Esta pausa, aunque imprevista, otorgó un respiro a ambos equipos en medio de la tensión que rodea el compromiso. Para Deportivo Pereira, este duelo representa una oportunidad de cumplir el lejano objetivo de acercarse al grupo de los 8 y asegurar tres puntos que podrían sentenciar el destino de Jaguares, manteniendo su propio lugar en la Primera División y alejándose de cualquier peligro de descenso.
Mientras tanto, Jaguares lucha con todas sus fuerzas para evitar una caída que podría marcar un cambio radical en su historia reciente en el fútbol colombiano. A la espera de la reanudación, la incertidumbre se mantuvo entre los aficionados y jugadores de ambos bandos, quienes reconocen lo que está en juego en este encuentro, pues Jaguares necesita sumar puntos vitales en esta etapa final de la temporada para salir de la zona roja y depender menos de los resultados de terceros.
Si bien el clima generó una pausa en el campo, el desenlace de este partido podría marcar el fin de una era para Jaguares en la primera categoría, todo esto, mientras el fútbol colombiano espera el resultado de Deportivo Cali, que jugará un rol indirecto en definir la permanencia de Jaguares.