Un desperdicio: La millonada que perdió Santa Fe al quedar eliminado con Iquique
Santa Fe perdió mucho dinero tras su fracaso en la Copa Libertadores.

Santa Fe perdió mucho dinero tras su fracaso en la Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Deportes Iquique, siendo esta una de las grandes sorpresas de la segunda fase de este torneo internacional. Después de que se concretara su eliminación, se hizo oficial que las directivas del club no contarán más con el entrenador Pablo Peirano, el cual ya no estará al frente del equipo para el partido contra el Envigado.
Por otra parte, hay que mencionar que más allá de haberse quedado sin entrenador por los malos resultados, Santa Fe volvió a dejar escapar una nueva oportunidad para ganar una cantidad considerable de dinero, aspecto que le viene de la peor manera para el club. Actualmente, uno de los grandes problemas que tiene el cuadro ‘cardenal’ son todas las deudas e inconvenientes financieros con su plantilla.
Vergüenza internacional
Es por esto que, muchos de sus hinchas vienen atacando de la peor manera a sus directivas, las cuales han estado tomando pésimas decisiones con el pasar de las temporadas. Más allá de que los resultados no se le dieron a Pablo Peirano, hay que ser conscientes que la plantilla que armó el cuadro bogotano para esta temporada no estaba a la altura, por lo que no sorprende que el club tuviera otra vergüenza internacional.
Para hablar de números reales, Independiente Santa Fe al quedar eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores, perdió aproximadamente 3 millones de dólares, los cuales recibían los equipos que pasaban a la siguiente ronda del campeonato internacional. Como si fuera poco esto, el cuadro ‘cardenal’ dejó escapar 1.9 millones de dólares más, dinero que tendría en su bolsillo si conseguía su paso a la Copa Sudamericana.
En total las pérdidas económicas de Independiente Santa Fe con este fracaso internacional pasan la barrera de los 5 millones, puesto que, hay que mencionar la cantidad de dinero que da la Conmebol por partido ganado en esta clase de torneos. Como consecuencia de esto, la mala administración de sus directivas llevó a desperdiciar nuevamente esta oportunidad, aspecto que va de la mano con una nueva vergüenza en esta competencia, siendo esta una constante en la era de Eduardo Méndez al frente del equipo.