Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Siguen los problemas: La multa millonaria que deberá pagarle Deportivo Cali a Nacional

Se hizo oficial una nueva sanción económica al Deportivo Cali, escuadra que deberá pagar esta millonada si quiere inscribir a nuevos jugadores en su plantilla.

Multa millonaria para el Cali. Foto: EFE
Multa millonaria para el Cali. Foto: EFE

Se hizo oficial una nueva sanción económica al Deportivo Cali, escuadra que deberá pagar esta millonada si quiere inscribir a nuevos jugadores en su plantilla.

Deportivo Cali sigue metido en una de las crisis financieras más marcadas en toda su historia, en la que sus últimos dirigentes, fueron los encargados de dejar a punto de la bancarrota a una de las instituciones más relevantes del fútbol colombiano. Como consecuencia de esto, el cuadro ‘azucarero’ tiene una deuda económica inmensa, la cual lo tiene al borde de no solo perder la categoría, sino verse en la obligación de anunciar su quiebra.

Como si esto fuera poco, se hizo oficial un nuevo inconveniente legal para el cuadro vallecaucano, el cual se venía moviendo de la mejor manera en el presente mercado de fichajes, con la intención de revertir su difícil situación futbolística. A pesar de esto, la Comisión del Estatuto del jugador de la Federación Colombiana ratificó una fuerte sanción económica contra este club, por una situación que se vivió hace algunas temporadas.

Por medio de un comunicado, la Comisión del Estatuto del jugador de la Federación Colombiana, ratificó su decisión sobre el caso de la transferencia de Luis Fernando Mosquera de Atlético Nacional al Deportivo Cali en el año 2013. En aquel entonces, el cuadro vallecaucano se quedó con el 60% de los derechos de este mediocampista, por un precio de 400.000 dólares, monto de dinero que nunca fue cancelado.

Ante esta situación, el conjunto caleño debe pagar los 400 mil dólares iniciales más una suma de 215 mil por intereses. En dado caso de que el Deportivo Cali no pague esta suma de dinero, Atlético Nacional no le entregará el paz y salvo de dicha deuda. Al no portar este documento, el cuadro vallecaucano no podrá inscribir jugadores durante un año.

El cuadro ‘azucarero’ se encuentra entre la espada y la pared con esta determinación de la Comisión del Estatuto del jugador de la Federación Colombiana, la cual sigue atenta este caso de deuda entre estas dos escuadras. Con este nuevo inconveniente, el Deportivo Cali sigue demostrando las malas gestiones de sus pasados directivos, los cuales no solo dejaron sin dinero a la institución, sino que también la dejaron con deudas millonarias.

Artículos Relacionados